El próximo domingo 2 de junio, la ciudad de Puerto Madryn podrá disfrutar de la 1º Edición de su Maratón de calle, el “Maratón Madryn 42K”.
En un evento que se desarrollará no solo en la distancia principal, sino también en circuitos 5K, 10K y 21K, se anunció ayer que se completó el cupo de 400 corredores inscriptos.

Promete ser un gran espectáculo

Bajo la organización de “Eventos Alternativa”, un equipo de personas motivadas por el deseo de hacer bien las cosas en función del crecimiento de la actividad y el deporte, se realizará el próximo domingo 2 de junio la 1º Maratón de calle de la ciudad de Puerto Madryn.
La carrera, se largará desde las 9 horas, la 1º Edición del Maratón de Puerto Madryn, que no solo se desarrollará en la distancia correspondiente de 42 kilómetros, sino que tambien habrá recorridos de 5K, 10K y 21K, más la modalidad Kids.
Los organizadores han puesto a disposición desde hace algunas semanas, el sistema de inscripciones al evento deportivo y el lunes último, se confirmó que se dio cierre al proceso de inscripción por llegar al cupo disponible: serán 400 los corredores que serán parte de esta competencia realmente de lujo.
Vale destacar que este “Madryn Maratón 42K”, es el primer maratón de calle que se organiza en la ciudad de Puerto Madryn, con parte del recorrido por zona costera asfaltada entre Playa Paraná y Ruta Provincial Nº1.
En este recorrido, el corredor podrá disfrutar de la hermosa naturaleza que rodea la ciudad, las maravillas de la Península Valdés y el impactante color azul profundo del Golfo Nuevo. Cuenta con la organización de Eventos Alternativa, conformado por “un equipo de personas motivadas por el deseo de hacer bien las cosas en función del crecimiento de la actividad y el deporte: haciendo hincapié en el eslabón más importante de esta cadena, el deportista y su familia”.
Los participantes y el público asistente, además de la competencia deportiva y el disfrute de la práctica de la disciplina, tendrán a disposición puestos de hidratación, el recorrido contará con baños, servicios médicos y foodtracks.
Desde la organización, se adelantó ya que llegará a participar del Maratón, un grupo de 20 corredores del Team de Running de Boca Juniors, lo cual le brindará jerarquía al certamen y que aportará al turismo deportivo en la ciudad portuaria.

DXTV