SASTRE ANUNCIÓ LA INVERSIÓN DE 20 MILLONES DE PESOS PARA EL POPULOSO SECTOR

Con fondos municipales amplían la red de agua en el barrio Perón

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, trazó un análisis de la gestión a nivel local, a pocos días de la veda electoral de cara a las elecciones del 9 de junio, admitiendo que “por más de que rigen plazos en los que no se puedan anunciar obras, las seguiremos ejecutando”, al tiempo que anticipó una obra de gran envergadura para el barrio Presidente Perón, ubicado al oeste de la ciudad, por el monto de 20 millones de pesos, fondos que provienen del erario municipal.
Además, también resaltó que el monto de la obra de energía que actualmente se ejecuta en dicho sector asciende a los 40 millones de pesos.
“Son realidades que vivimos, que anunciamos hace años y que hoy están en plena ejecución, con obras próximas a inaugurarse”, expuso.

Siguen las obras

En este sentido, sostuvo que “seguimos trabajando todos los días, ejecutando obras, anunciando las que están por venir y no nos vamos a detener; si bien hay plazos en los cuales no se podrá anunciar obras, no vamos a parar la ejecución de ninguna y seguiremos trabajando” y remarcó que “las que no se puedan anunciar, las seguiremos fortaleciendo y ejecutando como lo venimos haciendo hace años”.
Sobre esto último, planteó que “no se trata de una cuestión previa a un proceso electoral, podemos mostrar la gestión desde hace mucho tiempo, y es lo que estamos haciendo día a día”.

Agua potable y red eléctrica

Sobre la proyección del asfaltado de 1.400 metros de la calle Estivariz y el resto de las obras de pavimentado, Sastre adelantó que “vamos a firmar un convenio muy importante este jueves, el cual beneficiará a un sector que viene solicitando hace mucho tiempo obras de asfalto”.
A ello, sumó que “el lunes a la mañana confirmamos la obra, en una reunión de la que participó el área de Desarrollo Urbano y, con el secretario (Enrique) Calvo, estuvimos delineando la ejecución en 20 millones de pesos para obras de agua en el barrio Perón”.
También, resaltó que “tenemos la obra de energía que la vamos a inaugurar en los próximos días en ese sector, y lo cierto es que son realidades que vivimos, que anunciamos hace años y que hoy están en plena ejecución, con obras próximas a inaugurarse”.

Con fondos propios

La obra de energía en el barrio Presidente Perón se realiza “a partir de una inversión de 40 millones de pesos”, precisó el Intendente, añadiendo que “habilitamos dos manzanas con red de agua potable hace unos días, y esta semana firmamos el envío al Concejo Deliberante de una obra de 20 millones de pesos para la red de agua potable en el sector; también, estamos enviando la obra de red cloacal para el barrio Los Médanos”.
En cuanto a la financiación, puntualizó que “las que eran del Bono Provincial ya las estamos terminando; dejamos de percibir hace varios meses el dinero del bono, y estas obras las estamos financiando con fondos propios”.

Revalorización del espacio público

Otra obra de envergadura es la que prevé el embellecimiento y la puesta en valor de la plaza San Martín, ubicada en el corazón del ejido céntrico de la ciudad: “Estimamos que, para el mes de octubre, estará lista. Es parte de la serie de espacios públicos que venimos revalorizando”, sostuvo.
Además, planteó que “son las áreas de disfrute; en algún momento del día, tenemos que disfrutar de la ciudad, tanto aquellos que vienen a visitarnos como también los propios madrynenses, que en los tiempos de ocio quieren disfrutar de la costa”.

Firmaron acuerdo para obras de adoquinado

Este martes el intendente Ricardo Sastre firmó con el gobernador Mariano Arcioni, un acuerdo de obras de adoquinado en diversas arterias de la ciudad, y en colaboración con instituciones sociales, civiles y deportivas.
El Intendente rubricó el convenio por la ciudad recibirá una partida de adoquines, y admitió que “seguiremos avanzando sobre la calle Menéndez, además de los pasajes del barrio El Porvenir, la calle Paraná, y ahora comenzaremos las tareas en la calle San Lorenzo”, dijo, al margen y en forma paralela de las obras que se están realizando en cada rincón de Madryn, con una treintena en ejecución.
A través de los convenios suscriptos, la Administración Vialidad Provincial (APV) proveerá de diversa cantidad de adoquines a diferentes instituciones de toda la Provincia, ya sean deportivas, culturales, sociales o civiles.
“La idea es sumar las cantidades de adoquines de estos convenios, para trazar nuevas calles de asfalto en la ciudad, y continuar con las que venimos trabajando en esa modalidad de pavimento articulado, como son la calle Menéndez y Paraná, o los pasajes del Barrio El Porvenir, por citar algunos ejemplos. Además, se continuará con el cronograma de calles que tenemos diseñado, y se utilizarán estos adoquines para distintas obras programadas en la ciudad”, admitió Sastre.

ÚLTIMAS NOTICIAS