El Gobierno de Chubut presentó oportunamente una denuncia por «fraude en la compra» de cámaras de seguridad. El ministro Federico Massoni reveló que los peritajes confirmaron la sospecha donde se detectaron varias anomalías e irregularidades que van desde el uso de tecnología obsoleta hasta el incumplimiento total de lo contratado.
“Ya se ha entregado la pericia terminada con conclusiones al fiscal De Franco; me genera repugnancia al darnos cuenta que las irregularidades e ilícitos eran más grandes que los que había denunciado”, dijo Massoni al recordar que la denuncia alcanza a los ex ministros Rafael Williams y Pablo Durán, y los ex subsecretarios Pablo García y María Victoria Das Neves.
En este sentido, aclaró que el fraude es por un monto cercano a los 150 millones de pesos. El funcionario provincial agregó que “esperamos no sólo la apertura de investigación sino también la condena para aquellas personas que se quisieron enriquecer del Estado. La denuncia de fraude es contra la empresa NEC, el ex ministro de Gobierno y actual candidato a diputado, Rafael Williams; el ex ministro de Gobierno, Pablo Durán, y el ex subsecretario Pablo García como así también la ex subsecretaria de Modernización del Estado, María Victoria Das Neves”.

Irregularidades

El ministro se refirió a los resultados de las pericias por las irregularidades en la compra de cámaras de Seguridad. “Hablamos con el Fiscal que lleva la causa y nos dimos cuenta que las irregularidades que se habían cometido eran mucho más graves que lo que habíamos denunciado”.
“Se ha defraudado a la sociedad porque era una inversión en cámaras de seguridad que eran proteger a los ciudadanos. Hay inversiones hechas que no tienen utilidad como fibra óptica sin funcionalidad. No sólo se recibieron cámaras de menor calidad, sino que también está demostrado que se firmó como que habían recibido cámaras que nunca llegaron”, explicó Massoni.
“Lo que nosotros compramos ahora va a llevar a Comodoro a cambiar el paradigma de la seguridad porque tenemos todo el servicio del 911 instalado, se han adquirido 123 cámaras de última generación y ya se llevó adelante la compra de 125 cámaras más con reconocimiento facial”, señaló.

Duro con Linares

Por otro lado, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, criticó al intendente de Comodoro Rivadavia por “respaldar con contratos municipales” a los acusados del asesinato de José Oviedo en la pueblada en Fracción 14.
“El Estado seguirá respaldando a las personas que tengan necesidades básicas insatisfechas pero no va de ninguna manera, a diferencia de Comodoro Rivadavia, respaldar delincuentes que se dedican a romper bienes del Estado, lesionar a servidores públicos porque de ese lado nosotros no estamos”, sentenció.
Massoni dijo que “nosotros vemos que hay un delincuente lo apartamos de cualquier beneficio del Estado y buscamos perseguirlo hasta llevarlo a un juez pero en Comodoro Rivadavia hay delincuentes que singuen conservando contratos con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el intendente Linares fomenta este tipo de cuestiones De hecho verán fotos donde linares está abrazado a estos delincuentes floreándolos como que es la política de Comodoro Rivadavia”, concluyó.