LA APERTURA DE LICITACIÓN SE REALIZARÁ EL 12 DE JUNIO

Construirán las tres aulas que se habían anulado de la Escuela N° 20

Con un presupuesto oficial de 12.747.513,28 de pesos, y un plazo de ejecución de 150 días corridos para su realización, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, llama a licitación para la refacción y ampliación de la Escuela de Nivel Primario N° 20 de Rawson.
La ampliación, que se realizará como una prolongación del edificio existente, contempla la construcción de tres aulas comunes, con dos sanitarios para ambos sexos, sanitario de profesores, depósito y un pasillo de circulación. La superficie nueva contará con 317 metros cuadrados, mientras que la superficie a refaccionar será de 17,83 m2.
Los interesados podrán adquirir el pliego en la Dirección General de Administración del Ministerio de Economía y Crédito Público, hasta dos días hábiles antes de la fecha de apertura.
El acto de apertura de sobres se llevará adelante el miércoles 12 de junio a las 11:00 horas en la Sala de Situaciones de Casa de Gobierno.

Antecedentes

La Escuela N° 20 de Rawson ha estado en escena durante el año anterior, por los permanentes reclamos de la comunidad educativa por el estado del edificio y el peligro de derrumbe. Clases suspendidas y un sinnúmero de planteos de padres y docentes llevaron a que las autoridades de los Ministerios de Educación y de Infraestructura, no tuvieran más remedio que atender a la grave situación.
Un sector de la escuela estaba anulado por posible derrumbe, y eso derivó en una serie de gestiones en las que se comprometió la obra de las tres aulas que ahora son parte del plan de obras para el segundo semestre del año.

ÚLTIMAS NOTICIAS