Hasta este viernes 31 de mayo inclusive tendrá tiempo las instituciones educativas de toda la provincia para completar el Relevamiento Anual, así recordaron desde el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa.
El censo, que se realiza desde hace 10 años a nivel nacional en cada una de las provincias de la Argentina, tiene el objetivo de hacer una radiografía precisa del sistema educativo del Chubut, y la información recolectada permite luego trabajar a nivel municipal, provincial y nacional en la planificación de políticas, ya que se ajusta a definiciones conceptuales y operativas homologadas a nivel nacional, comunes a todas las provincias, y que posteriormente permiten cotejar los datos e indicadores educativos.
Este año participan del relevamiento, que comenzó durante la primera semana de mayo, 864 escuelas y sus anexos, de todos los niveles y modalidades. Al realizar este censo, las escuelas contribuirán en mejorar la calidad de la información existente.

Asistencia a los establecimientos

La carga de los datos es online y está disponible una mesa de ayuda y consulta para que los equipos directivos puedan recurrir en caso de necesidad o ante cualquier inquietud. Deberán comunicarse al correo electrónico rachubut@gmail.com o al (0280) 4485264 o por red interna al 3164.
Entre los datos a censar, por ejemplo, se consulta la matrícula, cargos, planes de estudio, estudiantes promovidos y egresados, secciones y diversa información útil para el planeamiento, seguimiento y evaluación de las políticas educativas tanto nacionales como provinciales.
Mediante la Resolución del Consejo Federal N° 92/09, el Relevamiento Anual, se constituye en única fuente oficial de información a nivel nacional y provincial.
Los instructivos y los cuadernillos en pdf están publicados en la página web del Ministerio de Educación www.chubut.edu.ar

Gobierno de Chubut