EN ALTA DIRECCIÓN PARA PYMES O EMPRESAS FAMILIARES

Continúan la diplomatura en CIMA

Luego del éxito alcanzado en la edición 2018, la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA) y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), acordaron reeditar la segunda edición de la Diplomatura en Alta Dirección para Pymes y Empresas Familiares. Se trata de 112 horas reloj distribuidas en 14 jornadas a lo largo del año, destinadas a empresas de manufactura, servicios y profesionales en general de origen societario o familiar.
Dictado por un grupo de profesionales experimentados de primer nivel, el contenido de la Diplomatura incluye aspectos considerados imprescindibles para el éxito de toda Pyme o empresa familiar, como ser la formulación Estratégica adaptada para una Pyme; la macroeconomía y Microeconomía en la Pymes; el financiamiento para las Pymes; herramientas de Gestión Económica y Financiera para las Pymes; innovación como proceso para las Pymes; herramientas para la Gestión Comercial. Marketing; la Gestión de Operaciones y su logística; los Recursos Humanos; la negociación y Coaching adaptadas para las Pymes; y los planes de negocio.
Durante este programa se desarrollan conceptos y casos basados en la experiencia para la conducción de las pequeñas y medianas empresas destinadas a productos y servicios, que su origen sea societario o familiar y que se desarrollen en el ámbito federal de la República Argentina o en el Mercosur.
Se suministrarán herramientas de dirección con una relación costo-beneficio que sea óptimo para una PYME, teniendo en consideración que necesitan adaptarse a un esquema de dirección con nuevas herramientas, pero sabiendo de antemano que no pueden absorber los costos estructurales de las grandes compañías ni soportar los procesos burocráticos en la toma de decisiones, así como las dificultades impositivas y financieras para afianzar su desarrollo.

Las clases

Se trata de un proceso de generación de valor a través de las diversas áreas y presentando casos reales de la vida cotidiana correspondiente al mercado regional y con docentes que han sido y son actores de la actualidad.
En los módulos se presentará una faz teórica y un caso práctico, en general desarrollado por el docente desde su experiencia profesional y con una participación activa de los cursantes.
Además, tendrán indicaciones de material de lectura pre y post desarrollo de cada módulo.
Durante el curso se deberá realizar un trabajo integrador que consiste en confeccionar Planes de Negocios específicos con contenido estratégico y táctico sobre casos reales propuestos por el grupo de trabajo, en donde se aplicará en la práctica el contenido del programa.

Objetivos

Las metas que persiguen tanto CIMA como el ITBA es formar profesionales en el dominio de las competencias y aptitudes de la Dirección de Empresas PYME o Familiares, para encarar la problemática de la gestión o emprendimientos de negocios con las herramientas y conocimientos de actualidad.
Y lograr la transferencia e integración de conocimientos, conceptos, técnicas y destrezas mediante la realización de workshops basados en experiencias profesionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS