Continuará cerrado el paso internacional Cardenal Samoré

El paso internacional Cardenal Samoré continuará cerrado. A última hora de este viernes, los ingenieros que trabajan en el lugar realizarían una estimación respecto a la extensión de los trabajos.
Un alud de barro, sedimentos y árboles en la Ruta 215 de Chile en el paso Samoré, como consecuencia del temporal de vientos y lluvias que azotó la cordillera, bloqueó el tránsito por completo en el paso fronterizo.
El desprendimiento se produjo a la altura del kilómetro 107 de la Ruta 215, a unos 10 kilómetros al oeste del límite internacional. Ayer trabajaba en el lugar Vialidad de Chile que mantenía comunicación directa con las autoridades argentinas.
Según detallaron, una vez que se concluyan los trabajos, habrá que realizar varias pruebas con “camiones de alto tonelaje”. “Encima, el alud arrasó con una alcantarilla, de modo que habrá que hacer todo completo”, agregaron.
El ministro de Obras Públicas de Chile, Juan Andrés Fontaine, se trasladó a la Región de los Lagos del vecino país y estimó que el despeje de la ruta demandaría unas 12 horas. Sin embargo, ahora consideran que este plazo podría extenderse. “Estimamos que los trabajos continuarán unos días más”, explicaron desde Gendarmería.

ÚLTIMAS NOTICIAS