DESDE LA UNIDAD DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA DE LA AGENCIA COMODORO CONOCIMIENTO

Convocan a emprendedores TIC´s

La Agencia Comodoro Conocimiento, través de la su Unidad de Vinculación Tecnológica se perfila como un organismo referente en la región en materia de desarrollo tecnológico, innovación y TIC´s gracias a la articulación que mantiene con organismos nacionales e internacionales que forman y financian proyectos de esta índole.
La Agencia Comodoro Conocimiento fue habilitada como Unidad de Vinculación Tecnológica en los términos de la Ley 23.877, por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica el 11 de noviembre del 2014 por Resolución 604/14.

¿Qué son las UVT?

Las Unidades de Vinculación Tecnológicas (UVT) son entidades a las cuales pueden recurrir las empresas, personas físicas, organismos gubernamentales, organismos no gubernamentales, personas jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación de un proyecto, dado que brindan asistencia a la formulación, presentación de proyectos, y a la vinculación entre Instituciones de Ciencia y Tecnología y el sector privado.
Los fondos de estos financiamientos son provistos por el Estado Nacional y por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) mediante un convenio. El BID ha sido un socio estratégico del país para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI), con aportes en préstamos por más de US$1.000 millones, para la creación y consolidación de los Fondos más importantes que tiene el Ministerio de Ciencia y Tecnología como es el FONTAR, FONCyT, FONCARSEC Y FONSOFT .
Los objetivos de las UVT’s residen en asistir en el desarrollo de proyectos que tengan como fin el mejoramiento de actividades productivas y comerciales; fomentar innovaciones que impliquen investigación y desarrollo; y transmitir tecnología y asistencia técnica. Es decir, aportan su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y administración de los proyectos.
En la actualidad los instrumentos de financiamiento destinados a fomentar el acercamiento de la Ciencia y la Tecnología a las necesidades concretas de la producción nacional, parten de dos organismos nacionales: La Agencia de promoción Científica y Tecnológica, en donde los proyectos pueden financiarse con Aportes No Reembolsables (ANR) ó prestamos con tasa de interés subsidiada, en función del tipo y monto del mismo; y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), organismo encargado de articular las políticas nacionales y regionales en materia científica, tecnológica y de innovación, brindando asesoramiento a través de los Consejos Regionales que funcionan en cada provincia.

Llamados a presentación de proyectos

En la actualidad la Agencia Comodoro Conocimiento junto a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica llama a la presentación de proyectos para diversas líneas de financiación.
Para solicitar bases y condiciones escribir a: uvt@conocimiento.gob.ar o llamar a 4558315 interno 108 de lunes a viernes de 14 a 18 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS