Cristina recusó a uno de los peritos por «imparcialidad»

A través de un escrito que presentó este viernes su abogado Carlos Beraldi, la senadora y expresidenta Cristina de Kirchner recusó por “imparcialidad” al perito ingeniero Eloy Pablo Bona, que se desempeña en la causa Vialidad en el marco del juicio oral que comenzó el martes pasado en Comodoro Py.
“Hoy por la mañana presentamos en Comodoro Py una recusación contra el perito ingeniero designado en el juicio oral. Se trata del ing. Eloy Pablo Bona. La imparcialidad de los jueces, fiscales, peritos, etc… es uno de los rasgos distintivos del Estado de Derecho y la Democracia”, escribió la exmandataria en Twitter.

Entre los fundamentos presentados por Beraldi se destacan: “Al revisar los comentarios que el perito por lo visto comparte (le gustan) se observan múltiples afirmaciones críticas que ponen al descubierto una situación de odio y animadversión hacia varias de las personas imputadas en este proceso (vgr., Julio de Vido, Lázaro Báez y fundamentalmente Cristina Fernández de Kirchner), a quienes se hace responsable por hechos de corrupción sobre cuya existencia no pareciera haber duda alguna”.

“Pero eso no es todo. El usuario en cuestión incluso se alegró de que en esta misma causa se haya ordenado el procesamiento de la Dra. Cristina Kirchner por el delito de asociación ilícita y se le haya trabado un embargo por la exorbitante suma de diez mil millones de pesos, la cual, además, fue motivo de burlas”, continúa el texto.

La senadora de Unidad Ciudadana también utilizó su cuenta para compartir algunas capturas de pantallas de los tuits del perito. “A continuación les voy a mostrar algunos de los tuits a los que el perito Bona les puso ‘me gusta’. Van con su fecha de emisión para que los puedan ver. ¿Ustedes opinan que este sr. es un perito imparcial?”, tuitió Cristina.

El pasado martes, el Tribunal Oral n°2 comenzó a juzgar a la expresidenta, al exministro de Planificación Federal Julio de Vido, a Lázaro Báez, por la supuesta corrupción en licitaciones de obra pública de vialidad.

La próxima audiencia tendrá lugar el lunes 27 y Cristina solicitó al TOF2 no estar presente, pedido que le fue concedido. (Fuente: Ámbito Financiero)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS