NATACIÓN COMPETENCIA NACIONAL

Cuatro comodorenses en la Preselección juvenil

Se trata de cuatro atletas del Club Huergo en categoría menores convocados a la Preselección Argentina, en iniciación de un programa nacional juvenil de cara a los Juegos de la Juventud 2022.
Ellos son Melina Morel, Giuliana Soria, Lucas Laskowski y Exequiel Wilches, se destacan a nivel provincial y patagónico en pruebas de medio-fondo y fondo, y viajarán a su primera concentración la semana entrante a Neuquén.

Nadadores comodorenses en el Programa JJOO de la Juventud
Grandes noticias siguen llegando hace algunos años al Club Huergo en materia de natación, y en este caso los resultados a nivel provincial y patagónico han decantado en frutos a nivel nacional, con proyección a participaciones internacionales.
Es el Club Ingeniero Luis Huergo que viene haciendo hace cinco años un gran trabajo a nivel plantel competitivo en natación, desde infantiles a mayores bajo las ordenes de los profesores Pablo García y Federico Lastra, el que ha recibido hace una semana la circular de convocatoria de preselección Argentina para los menores Melina Morel, Giuliana Soria, Lucas Laskowski y Exequiel Wilches, en el marco de un nuevo programa nacional pensando en los Juegos de la Juventud 2022.
«La convocatoria llegó la semana pasada, mandaron la circular. Fue una motivación extra para el Provincial que tuvimos en Puerto Madryn», comentó Pablo García, entrenador del equipo del Club Huergo.
La circular llegó desde la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, el 7 de mayo, donde se convoca a los mencionados chubutense al primer campus de entrenamiento de la selección Regional Sur Proyecto Olímpico YOG Dakar 2022, y que integra a 25 atletas de Bahía Blanca y las provincias de Chubut, Río Negro, Santa Cruz, La Pampa y Neuquén, siendo Chubut la segunda en aporte de nadadores.
«Ellos están ahí por los resultados que vienen obteniendo en los Torneos Patagónicos y en el nacional que tuvimos en Córdoba, en el verano», explicó Pablo García, quien además mencionó que sus preseleccionados vienen participando en los torneos patagónicos desde infantiles, destacándose en pruebas de medio-fondo y fondo.
«Las chicas tienen muy buenas marcas en 800 y 400 libres, en 200 espalda. Melina en el nacional de Córdoba subió al podio en 200 mariposa. Y los varones también, son fondistas, nadan los 1500, los 400, Exequiel nada los 200 mariposa y Lucas los 200 pecho. Esas serías sus pruebas principales y con las cuales están abriendo todo este camino», añadió García.
«Son resistentes. La característica de nuestro equipo está apuntada a esa preparación, mediofondistas y fondistas, por eso por lo general solemos tener buenos resultados en esas pruebas. Igualmente alguno siempre se destaca en la velocidad, en los 50 o 100, pero son en su mayoría todos mediofondistas y fondistas», aseguró el entrenador del Club Huergo.
Morel, Soria, Laskowski y Wilches viajarán este jueves a Neuquén para la primera de las concentraciones. «Viajamos el jueves 23. La concentración arranca el viernes a las 15:00. Yo viajo como acompañante, para observar las evaluaciones y seré quien recibe las devoluciones, para saber en base a qué tenemos que seguir trabajando. Allí estarán a cargo de Sebastián Rearte (Neuquén) y José Weigandt (La Pampa), que son los entrenadores de la preselección de la región. Es viernes, sábado y medio domingo. Es un programa largo que está pensado para el 2022, seguramente habrán más concentraciones y se trabajará en un desarrollo a largo plazo», cerró Pablo García, entrenador del equipo de natación del Club Huergo.

ÚLTIMAS NOTICIAS