La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, realizó en el transcurso del fin de semana una serie de trabajos de movimientos de suelo en las calles José Hernández y Milton Roberts de Playa Unión.
Dichos labores, según afirmaron desde el Ejecutivo capitalino, permitirán dejar en óptimas condiciones el lugar que será asfaltado en el corto plazo culminando de esa manera la última etapa del plan de pavimentación de las 23 cuadras en el balneario capitalino.
Al respecto, el secretario de Servicios y Obras Pública del Municipio de la ciudad capital de Chubut, Alexis Oficialdegui, repasó que “estamos realizando trabajos de movimiento de suelo en las calles José Hernández y Milton Roberts de Playa Unión”
En el mismo sentido, el funcionario municipal resaltó que “estos trabajos nos van a permitir dejar el suelo en óptimas condiciones para poder luego comenzar con la última etapa del asfalto de esas arterias, culminando así, el plan de pavimentación de las 23 cuadras el balneario”.

Maquinaria pesada

A su vez, Oficialdegui explicó que “para tales trabajos se utilizó una retroexcavadora de dos metros cúbicos, los tres camiones volcadores, la motoniveladora, y la minicargadora, es decir el total de la flota pesada municipal”.
“También en ese marco, estuvo abocado a dicha obra la cuadrilla que pertenece al sector de pavimentación, la cual son 15 personas aproximadamente”, detalló el secretario.
Por último, el funcionario municipal remarcó que “creemos que al final de esta semana deberíamos estar finalizando los trabajos de movimiento de suelo para poder comenzar con el volcado del hormigón correspondiente”.

Nuevas conexiones al servicio de cloacas

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, realizó trabajos de conexión de nuevas familias al sistema cloacal del barrio Gregorio Mayo.
Al respecto, Oficialdegui, manifestó que “venimos trabajando hace aproximadamente 10 días en el Barrio Gregorio Mayo, sobre el sistema cloacal que existe en ese sector de la ciudad”, dijo y agregó que “lo que hemos hecho son distintos trabajos en la red troncal y domiciliaria, lo cual nos ha permitido conectar a 6 nuevas familias al sistema de cloacas del barrio”.
“Para todos estos trabajos se ha afectado a todas las cuadrillas que están destinadas a las redes cloacales que son 8 personas aproximadamente”, afirmó el Secretario de Servicios y Obras Públicas.