LA EMPRESA ABANDONÓ A 42 TRABAJADORES EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE TRELEW

Denuncian que la textil Alter se niega a pagar indemnizaciones

El delegado de la Secretaría de Trabajo en Trelew, Patricio Rivera, reconoció que fracasó la audiencia citada en torno al conflicto de la textil Alter, porque el representante legal de la empresa, el único que llegó a la reunión en representación de la textil, dispuso que solo están dispuestos a pagar los sueldos adeudados, el proporcional de vacaciones y parte del aguinaldo pero en cuatro cuotas.
“De la indemnización no dijo una palabra porque solo estaba autorizado para llevar esa propuesta y otra respuesta no podía dar”, dijo Rivera, al tiempo que explicó que en la actualidad está aplicada una audiencia de conciliación obligatoria que seguirá vigente aunque los caminos de una salida razonable cada vez son más difíciles de transitar.

Trabajadores abandonados

La extinción del mercado interno y la liberación de las importaciones de productos textiles, sigue arrasando a la industria nacional y en particular a las pocas fábricas que quedan en el Parque Industrial Trelew.
Supersil, Welert, Sitma, Foderami, Windsor, Propulsora Patagónica, Casa Roma, parte de Sedamil, reducción en Tendlarz, Soltex que sobrevive, el oscuro listado de la caída de las textiles que fueron punta de la industria argentina del sector.
Alter SAIC se suma a la crisis terminal. Una de las pequeñas textiles que todavía quedaba en pie y que en sus inicios formó parte de un apéndice de Propulsora Patagónica, pero que hace varios años tenía sello y planta propia en Trelew.
La firma tiene una trayectoria de 50 años en el país, y hace un tiempo venía negociando con algunos de sus trabajadores una salida acordada, sin embargo semanas atrás, decidieron el cierre de la planta en Trelew con un plantel de 42 trabajadores, que ahora temen por la falta de respuesta al pago de las indemnizaciones. (Fuente: Radio Chubut)

ÚLTIMAS NOTICIAS