Denunciaron a un docente de Chos Malal por abusar de una niña

Un docente que se desempeñaba en el Jardín de Infantes N° 16 de Chos Malal fue denunciado ante la fiscalía por la madre de una niña de tres años que fue abusada sexualmente.
Según informó Telam, la niña le expresó a su mamá que tenía dolor en los genitales al regresar de la escuela y expresó que un docente la había tocado. En la guardia del hospital de la localidad se comprobó que tenía signos de haber sufrido un abuso sexual.El jefe de Atención Medica del nosocomio, Darío Roja desmintió esta última información, y afirmó que el nosocomio no constató una situación de abuso, y que el examen físico del hospital es un “examen físico normal”.
El viernes de la semana pasada los padres denunciaron al docente en la Comisaría 24 de esa localidad y este lunes radicaron la denuncia en la sede de la fiscalía local.
Roja explicó que “ayer tuvo que ir la pediatra a volver a certificar este examen físico que ella plantea”, y que el resultado “volvió a dar normal”.
Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que se recibió una denuncia por abuso sexual y que por el momento no se han tomado medidas de investigación. Por su parte el abogado querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, explicó al medio que “esta es la investigación penal preparatoria, hay 60 días hábiles para pedir la audiencia de formulación de cargos y solicitar las medidas cautelares, que pueden incluir la prisión preventiva”.

ÚLTIMAS NOTICIAS