GESTIONAN ALTERNATIVAS PARA AQUELLOS QUE TIENEN PROBLEMAS DE SALUD

Descartan jubilaciones anticipadas para extrabajadores de Guilford

Extrabajadores de Guilford participaron de una reunión con concejales de Comodoro Rivadavia junto al senador Juan Mario Pais, con quienes venían analizando la posibilidad de acceder a una jubilación anticipada, lo que quedó descartado, a excepción de algún caso de enfermedad en el que podría prosperar la iniciativa. Participaron también trabajadores de Lufkin.
“Nos reunimos con los secretarios generales de Guilford y Lufkin, que tienen una situación similar. Le dimos continuidad al cronograma de reuniones que nos habían solicitado los trabajadores de los dos sectores con instancias nacionales legislativas para ver caminos alternativos a la situación que están viviendo porque a nivel local no tenemos injerencia en esos temas, pero podemos gestionar este tipo de ámbitos para darle apoyatura”, explicó el concejal Guillermo Almirón.
Hace dos semanas estuvieron presentes el senador Alfredo Luenzo; la diputada nacional, Ana Llanos; y los legisladores provinciales Gustavo Fita y Viviana Navarro. Esta vez se sumó el senador Juan Mario Pais, que a decir de Almirón “es una persona con una amplia trayectoria en el nivel legislativo pero sobre todo en temas previsionales y jubilatorios”.

Sin jubilación anticipada

Durante la reunión, el objetivo principal de los trabajadores era saber sobre la posibilidad concreta de acceder a jubilaciones. Sin embargo, al no contar con la edad, o la cantidad de años necesarios según el sistema previsional, las expectativas quedaron prácticamente nulas.
“El tema jubilatorio era lo que más nos preocupaba conseguirlo. El senador fue claro: si está dentro de la ley se puede; no estando dentro de la ley no se puede. Es un tema que realmente vamos a tener que dejar de lado”, dijo Cipriano Ojeda, uno de los trabajadores
En ese marco, el senador Pais sostuvo que “actualmente no hay un régimen de jubilación anticipada ni se avizora la posibilidad de implementarlo. Sé que hay situaciones puntuales, de casos de enfermedad que están en proceso de reconocimiento de discapacidad y esos son casos más factibles. Para el resto hay que buscar soluciones institucionales en lo esencial como la reinserción laboral”.

ÚLTIMAS NOTICIAS