MOUNTAIN BIKE PRIMERA EDICIÓN

Desde Playa Paraná larga “Puerto Madryn Bike Race”

Mañana domingo, desde las 11:30 horas, se largará la 1º Edición de la Carrera de Mountain Bike en modalidad Rally, de la “Puerto Madryn Bike Race 2019”.
El evento, se realizará desde la zona de Playa Paraná, contando con la presencia de más de 100 corredores de toda la provincia y la región. Entre ellos, estará la campeona argentina Marcia Larrauri de Comodoro Rivadavia.

Larrauri, una presencia de lujo

La ciclista comodorense Marcia Larrauri, emprendió rumbo al Golfo de nuestra provincia para disputar el Rally Puerto Madryn Bike Race 2019, que se desarrollará mañana domingo a partir de las 11:30 horas en la zona de Playa Paraná.
Larrauri finalizó entre las cinco mejores corredoras en el Mundial del año pasado y ahora se prepara de cara a la segunda fecha del Abierto Argentino, que se llevará a cabo el próximo mes.
La destacada corredora, Marcia Larrauri, se prepara para llevar adelante este domingo el Rally Puerto Madryn Bike Race 2019. Participará de la carrera en la categoría Máster A1, junto a más de 100 competidores que se anotaron, luego de tener un arranque de año con bastante participación en distintos puntos del país. «La carrera de este domingo es más parecida a lo que yo hago y al campeonato que apunto, que es un rally que se va a hacer por vueltas. Tiene una cierta dificultad. No es tan difícil como un XC pero es algo más a lo que me dedico. Vamos a ver cómo nos va este fin de semana, ya que en junio tenemos la segunda fecha del Argentino», analizó la ciclista.
En el mes de marzo tuvo una destacada performance en la primera fecha del Abierto Argentino que se corrió en nuestra ciudad, quedándose con el primer puesto de la clasificación. Refiriéndose a ese campeonato, Larrauri mencionó: «Son cuatro fechas por todo el país. La primera fue acá, en Comodoro, donde fuimos parte de la organización de esa primera jornada del Abierto Argentino. A esa carrera llegué muy bien, muy cómoda. Me quedé con el primer puesto de mi categoría. Ahora me queda el resto del Argentino. En el medio vamos haciendo carreras para poder estar en un nivel competitivo. Por ahí en la región no hay tantas mujeres, por eso me toca salir a otros lados».
Uno de sus puntos en la agenda para este año era disputar nuevamente este campeonato Argentino. Para ello, se viene preparando desde octubre del 2018, donde finalizó su temporada anterior. «En abril fuimos a Calafate para un Cross Country, que no es lo que practico habitualmente. Es la disciplina olímpica, un circuito de 4/5 kilómetros por vuelta y con muchas destrezas. Tenes que tener técnicas de manejo que por ahí, en un rally o en un rural donde la calle es más ancha o sendero no la necesitas. Igual nos fue muy bien. Fueron dos días de competencia y termine entrando en un 2° puesto», expresó Larrauri.
Hace dos semanas atrás, la ciclista viajó a la trepada de La Hoya, en Esquel. «También fue una carrera muy dura, era todo trepada. Me quede con el 3° puesto en la categoría y el 4° en la general. Ahí hay mucho nivel de competidoras. Es otra disciplina que yo no manejo, pero igual nos fue bastante bien».
Al momento de hablar del objetivo principal para este 2019, Larrauri no dudó en nombrar el Mundial que se va a realizar en Mont-Sainte-Anne (Canadá), a partir del 21 de agosto al 1 de septiembre. Esta será su cuarta participación en campeonatos mundiales. El año pasado, en el Mundial de Andorra, la comodorense finalizó en un histórico 5° puesto. «Estuve muy cerca de llegar al podio. Todos los años me dejan algo que tengo que mejorar. Empecé a tomarme los entrenamientos más en serio. Busqué ayuda de un nutricionista, también de un masajista y un kinesiólogo para hacer todos los ajustes necesarios, junto a mi entrenador y el seguimiento de un médico deportólogo. Son todas cosas que suman. Para estar en un mundial se hila muy fino», reflexionó.
Marcia Larrauri también nos comentó cómo vive ella el día a día con el deporte y su ocupación laboral, con todo lo que eso implica en sus tiempos y el desgaste físico. «No me dedico 100% a esta profesión. Tengo mi trabajo, donde estoy 9 horas diarias y tengo que entrenar después de trabajar o levantarme muy temprano para hacer un doble turno. Por ahí, las chicas que compiten conmigo a nivel mundial son deportistas de élite, que se dedican y viven de esto, están todo el día pendientes de su entrenamiento. En ese sentido, el esfuerzo que hacemos en Sudamérica o los que no están a un nivel europeo es muy grande, todo para mantener esto que tanto nos gusta».

ÚLTIMAS NOTICIAS