REALIZARÁN TAREAS COMUNITARIAS EN PLANEAMIENTO URBANO

Desocupados de la construcción recibirán 6000 pesos por cuatro meses

El Intendente de Trelew, Adrián Maderna y la Delegación Trelew de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA), representada por el secretario Adjunto, Claudio Paredes, firmaron este miércoles, en la sede de la Secretaría de Trabajo en Rawson, un convenio destinado a la asistencia económica y social de trabajadores desocupados del sector, en el marco del programa “Impulsa”, creado mediante el decreto 327/19 del Ejecutivo Provincial.
El beneficio llegará a unos 300 obreros que están incluidos en la bolsa de trabajo del gremio, quienes percibirán entre los meses de mayo, junio, julio y agosto una Asignación Estímulo Social por el monto de 6 mil pesos, ofreciendo como contraprestación “la realización de tareas de fortalecimiento del planeamiento urbano y comunitarias en los espacios públicos” que son jurisdicción de la Municipalidad de Trelew.
Según establece el texto del convenio el Municipio por su parte será el encargado de proveer “ropa adecuada, materiales y herramientas” y de fiscalizar “la asistencia y ejecución” de los trabajos.

Temporada invernal

En tanto la Secretaría de Trabajo, a cargo de María Sara Genaisir, será la autoridad de aplicación del Programa “Impulsa”, a cargo de la fiscalización y control de los beneficiarios, de contratar un seguro de accidentes personales, como así también de transferir los fondos al municipio para el pago a los trabajadores.
Claudio Paredes, secretario Adjunto de la Delegación Trelew de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA), valoró la firma del convenio como “una posibilidad para dejar de lado los subsidios y que los compañeros puedan tener actividad”, en un contexto de crisis y especialmente “en temporada invernal” cuando las posibilidades de trabajo se complican aún más para el sector.

Obras paralizadas

“La estamos pasando bastante mal, inclusive con obras paralizadas por falta de pago, lo importante es ponerse de acuerdo y seguir adelante, con la posibilidad además de que se inicie la obra de cordones cuneta y podamos incorporar algunos de los compañeros con el alta temprana y el pago de la quincena completa”, explicó Paredes.
Paredes agregó que “es muy importante que la gente se sienta útil y le sirva a la ciudad de Trelew, estamos contentos de poder brindarle esto a nuestros compañeros, aunque por supuesto la idea es que no haya ningún trabajador sin un empleo genuino y con sus quincenas completas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS