Detienen a un subcomisario por la persecución fatal y ya suman 13

El nuevo detenido fue identificado como el subcomisario Franco Micucci, quien fue aprehendido por los delitos de «encubrimiento agravado y falsificación de documento público», al igual que los cuatro sospechosos apresados ayer, entre ellos el secretario de Seguridad del municipio de San Miguel del Monte.
Los cinco están a disposición del fiscal de la causa, Lisandro Damonete, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Cañuelas, quien los indagará en las próximas horas luego de que la jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia convalidó esta tarde la detención de todos ellos.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la magistrada también dispuso la exhumación del cadáver de unas de las víctimas, Camila López (13), y que sea escaneado con Rayos X ante la posibilidad de que la adolescente también haya recibido un balazo de parte de los policías.
Estas sospechas se basan en que la de Camila fue la única de las cuatro autopsias que realizaron los médicos forenses de la Policía bonaerense ya que las otras tres las practicó Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
De acuerdo a los peritos de esta fuerza, Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14) murieron a raíz de las lesiones producidas por el impacto del Fiat Spazio en el que viajaban contra el acoplado de un camión, pero que uno de ellos presentaba una herida de bala en un glúteo calibre 9 milímetros, compatible con el utilizado por la Policía.

ÚLTIMAS NOTICIAS