REFERENTES DE CHUBUT APOYARON LA INICIATIVA DE LA FÓRMULA DE CRISTINA

Distintas fracciones del peronismo se alinearían alentados por la unidad

Tras el anuncio de la candidatura presidencial de Alberto Fernández, diversos referentes del peronismo en Chubut celebraron la iniciativa. No sólo las autoridades partidarias apoyarían la fórmula Fernández-Fernández, sino que habría muchos dirigentes dispuestos a apuntalar esa candidatura, aun cuando a nivel provincial se han acercado a Mariano Arcioni. Esa circunstancia, vuelve más importante aún, lo que surja de todo el arco peronista.
Quizá la primera en celebrar el anuncio de Cristina Fernández, fue la senadora nacional por Chubut, Nancy González que, a través de su cuenta de Twitter, calificó de histórico el gesto de Cristina Fernández.
“Histórico gesto de @CFKArgentina poniendo la patria por sobre todas las cosas, ahí estaremos trabajando una vez para que en octubre gane la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, escribió la senadora nacional, claramente alineada con la ex presidente.
Otro chubutense que ocupa un sitial en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, Juan Mario Pais se refirió a la candidatura a presidente de la Nación por parte de Alberto Fernández y se mostró confiado en que la fórmula que comparte junto a la ex mandataria, Cristina Fernández, es la indicada para revertir la crisis en la que la alianza Cambiemos ha sumergido al país.
En este sentido, el legislador patagónico felicitó al candidato presidencial y destacó los esfuerzos que realizó por la unidad del Partido Justicialista tanto en Chubut como a nivel nacional.
Pais aseguró que «la decisión de Cristina Fernández es un gesto para todos los dirigentes del justicialismo y para todos aquellos que creen que hay que poner freno al desastre que la alianza Cambiemos ha hecho al país».
«Con un peronismo unido la Argentina tiene la posibilidad de revertir estos años de ajuste, endeudamiento y empobrecimiento de su pueblo, ya que la política nacional volverá a servir y a defender los intereses de las mayorías y no del capital financiero en manos de una minoría que se enriquece a costa del hambre de los argentinos», manifestó el senador nacional.

Infaltables

El candidato a gobernador por justicialismo, Carlos Linares, celebró la decisión de Cristina Fernández de integrar la fórmula presidencial junto al ex jefe de Gabinete, Alberto Fernandez, quien encabezará el binomio y dijo que la iniciativa “llena de esperanza al peronismo”.
“La expresidenta entendió que esta es la mejor manera de contribuir a la crítica situación que vive el país. Valoramos enormemente su gesto”, afirmó Linares al tiempo que agregó que “el peronismo comienza a transitar un camino de unión a nivel nacional, acorde con las exigencias de la gente”.
Linares celebró la decisión y así lo expresó a través de twitter. “La decisión de @CFKArgentina de integrar una fórmula presidencial con @alferdez nos llena de esperanza. Un gran gesto de la expresidenta como contribución a superar la crítica situación que vive el país. #CristinaSomosTodos”, escribió.
Por su parte, Alberto Fernández le agradeció por el mismo medio al intendente de Comodoro Rivadavia por su apoyo.
“Una gran decisión. El enorme gesto de grandeza de @CFKArgentina de proponer una fórmula junto a @alferdez para poner nuevamente de pie a la Argentina la ubica en el lugar más alto de la política. Juntos para reconstruir la Patria. HLVS”, escribió Norberto Yauhar a través de Twitter.

Algunas sorpresas

Sin dudas hubo también algunas sorpresas, o no tanto, ya que, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y su par de Trelew, Adrián Maderna, nunca han negado su pertenencia peronista, aunque con algunas diferencias de criterio con la conducción partidaria que los llevó a jugar en las urnas bajo otro sello.
Así las cosas, el compañero de fórmula de Arcioni, Ricardo Sastre, respaldó a Alberto Fernández por su candidatura a presidente de la Nación. “Felicitaciones Alberto Fernández por tu designación, fuiste uno de los que trabajaste mucho por la unidad del PJ en Chubut, que lamentablemente no se dio”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Fernández le respondió con un mensaje predeterminado que utilizó para agradecer a los miles de dirigentes que le escribieron. “Gracias Ricardo Sastre. Ahora todos juntos vamos a poner de pie a la Argentina”.
Por su parte, Adrián Maderna, hizo extensivas sus felicitaciones a la expresidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, y tuvo espacio para cuestionar al actual Gobierno nacional.
“Felicitaciones a Alberto Fernández y a Cristina Fernández por este primer gran paso para devolverle a los argentinos la dignidad y los sueños que Cambiemos destrozó en estos tres años”, expresó a través de la red social.

ÚLTIMAS NOTICIAS