HOMICIDIO DE BRIAN GÓMEZ EN COMODORO

Dos policías en ruedas de reconocimiento

Este miércoles, se concretó la audiencia de apertura de la investigación por el homicidio de Brian Gómez, que tiene como imputados, por el momento, a dos empleados policiales Ángel Hernández y Santiago Casner.
La fiscal solicitó se les formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de “homicidio agravado por la comisión por parte de personal policial en abuso de sus funciones”, en calidad de autor para Casner o Hernández. Asimismo, solicitó una rueda de reconocimiento de personas, que una vez concluida la misma se desvinculará al que no corresponde del proceso, aseguró la fiscal. En contraposición el defensor se opuso a la apertura de investigación del caso y a la audiencia de reconocimiento de personas solicitadas.
Finalmente, el juez penal resolvió autorizar la apertura de la investigación preparatoria del caso y dictó una rueda de reconocimiento de personas con cinco testigos para el próximo miércoles 22 de mayo a las 13 horas.

Los hechos

Cabe señalar, que el joven Brian Gómez en la madrugada del 15 de septiembre de 2018, sufrió una brutal golpiza a la salida del pub y ocho días después falleció.
El golpe que lo dejó inconsciente, luego de que la rueda de testimonios que recogió Fiscalía con los bandos antagónicos que esa noche protagonizaron una pelea callejera, fue por parte de un policía y habría sido con una “tonfa”.
Este miércoles, ante la mirada atenta de un numeroso grupo de familiares y amigo de Brian Gómez en el marco de la primera audiencia de apertura de investigación, declararon ambos policías, y aseguraron que son inocentes. Esta es la primera etapa de un proceso que implica seis meses de investigación.
Presidió el acto Mariano Nicosia, juez penal, por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes Cecilia Codina, fiscal general y Eve Ponce, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de ambos imputados fue ejercida por Alejandro Daniel Fuentes, abogado de confianza de los mismos.

ÚLTIMAS NOTICIAS