El Ministerio de Educación aumentó en un 100% las becas para todos los estudiantes de nivel primario y secundario de toda la provincia. Al respecto, el subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Cassutti manifestó que “entendemos que el Estado tiene que estar presente y más allá del momento económico que se está pasando en este país, hemos dispuestos para todas las becas primarias y secundarias un aumento del 100% en el valor que actualmente se cobra, pasando de cobrar $450 a $900 mensuales, alcanzando a más de 4 mil familias en toda la provincia”.

Becas de nivel superior

A su vez, Paulo Cassutti repasó que “en el caso de las becas del nivel superior, ya sean terciarias o universitarias, también van a recibir un porcentaje de aumento en su valor, incluyendo a alumnos que residen tanto adentro como afuera de la provincia”.
“Los estudiantes que residen en la provincia cobran una beca de $900 pasando a $1200, mientras que los que viven fuera del territorio provincial, estaban cobrando $1100 y percibirán $1400 de monto total”, detalló el subsecretario.
Asimismo, el funcionario provincial resaltó que “este aumento se comenzará a cobrar a partir del mes de junio, pero con retroactivo al mes de marzo que es cuando comienza el ciclo lectivo y se extenderá hasta noviembre, para que el próximo año se haga una nueva convocatoria e inscripción donde se van evaluando los nuevos requisitos”.

Comprar elementos

Por último, el funcionario contó que “este dinero está destinado para que el alumno lo use en comprar todos los elementos que le sirvan para poder transitar su escolaridad sin ningún problema, como son cuadernos, lapiceras, y todo lo que ellos estén necesitando”.
“Lo que son las becas primarias y secundarias la reciben por las instituciones educativas, llega el monto, se hace el deposito, y la escuela le libera un cheque a la familia, en cambio, lo que son las becas de nivel superior, se abre una cuenta en el banco y luego se deposita directamente el dinero en su totalidad, porque se trata de personas mayores de edad”, finalizó Paulo Cassutti.

Gobierno de Chubut