El próximo sábado 18 de mayo, se llevará a cabo la primera edición especial de la Feria Madryn Comestible “Egresados 2019” que tendrá como protagonistas a los chicos del último año de la escuela secundaria. Desde la Comuna de Madryn explicaron que la propuesta se diagramó con el fin de brindarles a los jóvenes la posibilidad de juntar fondos para la fiesta o viaje de egresados.
La Feria Madryn Comestible, un paseo de sabores, se instaló como producto turístico – gastronómico desde hace varias temporadas en la ciudad, pero esta vez se realizará a beneficio de los estudiantes que cursan el último año de la secundaria como forma de colaboración para que puedan recaudar fondos.
La primera, de las dos citas previstas para este año, será el sábado 18 de mayo en el SUM de la Escuela N° 84 y se extenderá desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la madrugada del día domingo.

Patio Gastronómico

En esta primera edición se presentarán 13 stands con distintas propuestas gastronómicas para garantizar una variada oferta a los visitantes. Cada curso tendrá a cargo un menú especialmente diseñado por los cocineros profesionales Sebastián Mayo y Luis Calderón y se garantiza un precio promocional para toda la familia.
En esta oportunidad estarán presentes alumnos de las escuelas 703 Politécnica, 710, 736, 741, 785, 786, 789, 790 y FAPE mientras que la segunda edición del año tendrá como protagonistas al resto de los cursos inscriptos como los de las escuelas 750, 775, Mutualista y De la Costa con fecha a confirmar.
La oferta gastronómica será sandwich de bondiola, chorizo a la pomarola, langostinos, cazuela de cordero, falafel, salchimasa, pollo al disco, papas bravas, sandwich de albóndigas, guiso de lentejas, salchicha con huevo revuelto, buñuelos de acelga y salteado tai.
Los distintos cursos podrán vender bebidas sin alcohol, mientras que el patio cervecero estará a cargo de los productores artesanales de la ciudad, quienes podrán participar de una convocatoria abierta para ocupar los tres stands disponibles que habrá en la feria.
Cabe destacar que, para llevar a cabo esta edición especial, personal de la Municipalidad de Puerto Madryn brindó una charla sobre manipulación de alimentos, se entregaron las recetas correspondientes a cada menú, se asistió a los chicos para una correspondiente presentación y se coordinó que el costo no sea superior a los 150 pesos.

Concurso “El Stand mejor decorado y presentado”

Además de poder recaudar fondos, los chicos que egresan este año de la escuela secundaria tendrán la posibilidad de concursar por interesantes premios.
El objetivo será elegir a los tres stands mejor decorados y armados para la ocasión. Para ello los chicos podrán utilizar los materiales que deseen para poder presentar un espacio vistoso, colorido, que los identifique y que les permita obtener uno de los tres premios,
El curso ganador podrá utilizar la Sede Social del Club Deportivo Madryn, absolutamente gratis, para organizar la fiesta de egresados, premio otorgado por el Club Madryn. El segundo premio será un viaje a Camarones y Cabo Dos Bahías para el curso ganador y el tercer premio consistirá en un avistaje de ballenas en Puerto Pirámides para todos los estudiantes del curso.

Bolsillero de Libros Infantiles

Si bien la entrada al predio será libre y gratuito, se planteó la posibilidad de colaborar con una noble causa y es la de poder acercar la literatura infantil a los más chicos de la ciudad. Es por ello que se solicita a la comunidad colaborar con un libro infantil el cual formará parte del Bolsillero que se donará a la Biblioteca Pedagógica N° 6 de Puerto Madryn que está trabajando fuertemente con los chicos de los maternales de la ciudad.

Espectáculos

El escenario del SUM de la Escuela N° 84 estará a cargo de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn que diagramará una grilla con espectáculos locales.

Municipalidad de Puerto Madryn