Hoy, sábado 1 de junio y mañana domingo 2, desde las 15 y hasta las 21 horas, el Ministerio de Educación dictará en Puerto Madryn un taller abierto para el público en general durante la 4ta edición de la Feria Internacional del Libro.
El taller será sobre Scratch, un lenguaje de programación visual libre que está orientado a la enseñanza mediante la creación de juegos y destinado a niños y jóvenes y que en nuestra provincia ya utilizan numerosos establecimientos educativos.
La propuesta se replicará a lo largo de las dos últimas jornadas de la Feria del Libro y durará una hora. La actividad es realizada a través de promotores del programa de Educación Digital Chubut.

Robótica

También, mostrando parte de los equipos que se distribuyen en los establecimientos educativos, participan del evento cultural estudiantes de las escuelas 703 y 790 quienes presentan sus proyectos realizados con recursos propios y otros aportados por la cartera educativa.
Los estudiantes de 6to. 1era orientación electrónica presentan el proyecto: “Diseño de prototipos de kits de robótica”, mediante computadoras PI TOP basadas en placas Raspberry PI 3 y para eso se montó un laboratorio para el diseño de los kits robóticos.
Los chicos de la Escuela Nº 790, por su parte, presentan diferentes robots armados con Legos, utilizando sensores de color y movimiento, y lograr la atención de los visitantes que procuran conocer un poco más sobre lo que exhiben.

Municipalidad de Puerto Madryn