El próximo domingo 2 de junio, se largará en la ciudad de Puerto Madryn, el 1º Maratón de calle, la denominada Maratón 42K.
La competencia, es totalmente innovadora en su propuesta, con un recorrido más que interesante a cumplir por los atletas participantes, que serán 470, superando ampliamente las expectativas planteadas por la organización para esta edición inicial. Además de 42K, se correrá en 5K, 10K y 21K más la modalidad Kids.

Recorrido costero

Bajo la organización de “Eventos Alternativa”, un equipo de personas motivadas por el deseo de hacer bien las cosas en función del crecimiento de la actividad y el deporte, se realizará el próximo domingo, la 1º Maratón de calle de la ciudad de Puerto Madryn.
La carrera, se largará desde las 9 horas, la 1º Edición del Maratón de Puerto Madryn, que no solo se desarrollará en la distancia correspondiente de 42 kilómetros, sino que tambien habrá recorridos de 5K, 10K y 21K, más la modalidad Kids.
Vale destacar que este “Madryn Maratón 42K”, es el primer maratón de calle que se organiza en la ciudad de Puerto Madryn, con parte del recorrido por zona costera asfaltada entre Playa Paraná y Ruta Provincial Nº1.
El recorrido, que iniciará a las 9 horas, se desarrollará principalmente por la Ruta 1, Avenida Hansen, Victoria de Eizaguirre y el camino costero asfaltado hacia Playa Paraná, no solo en la distancia principal, sino también en circuitos 5K, 10K y 21K. Habrá también un recorrido Kids para fomentar los hábitos a nuevos corredores. La fiscalización del evento estará a cargo de Ecorace.
En este recorrido, el corredor podrá disfrutar de la hermosa naturaleza que rodea la ciudad, las maravillas de la Península Valdés y el impactante color azul profundo del Golfo Nuevo. Cuenta con la organización de Eventos Alternativa, conformado por “un equipo de personas motivadas por el deseo de hacer bien las cosas en función del crecimiento de la actividad y el deporte: haciendo hincapié en el eslabón más importante de esta cadena, el deportista y su familia”.
Ofrece la posibilidad de un contacto con la naturaleza casi único en el mundo, se presenta como una excusa ideal para hacer turismo y recorrer uno de los lugares más emblemáticos de Argentina, que es la puerta de entrada a la impactante Península de Valdés.
Las inscripciones ya han sido cerradas para todas las distancias, habiendo superado el número de corredores estimado. Se cerraron inscripciones con 470 corredores, de 13 provincias del país.
El Sábado 1º de Junio entrega Kit, seminarios y expo, mientras que el domingo será la carrera, con la largada desde las 9 horas y la entrega de premios se realizará a medida que llegan por categoría, excepto los 42 Km. que se premiara a las 15hs.
En el lugar se podrá disfrutar de los food trucks Sr. Valdés, Matria y La Cueva. También estará presente el cervecero Panoramix. Asimismo, habrá stand comerciales como Snack Life (frutos secos, cereales, etc), Analva (Salud y Belleza), Lucre, Ledesma Indumentaria Deportiva, Plantillas Domecq García, Omint (Salud), pelotero y juegos para chicos.
En cuanto a las capacitaciones, el sábado 1 de junio, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se dictarán diferentes seminarios.

DXTV