ESTÁ ACUSADO DE INTENTO DE HOMICIDIO, QUERÍA ASISTIR A SUS CLIENTES

El abogado Oscar Romero seguirá preso

Los magistrados José García e Ivana González rechazaron un nuevo pedido del abogado Oscar Romero, detenido por intento de homicidio, y convalidaron lo que ya había resuelto el juez de garantías Gustavo Castro por lo que el imputado seguirá detenido durante el proceso en su contra.
Romero había argumentado la necesidad de recuperar la libertad para evitar no se afecte “el legítimo derecho a la defensa” de las personas a las que asiste en distintas causas penales ante la Justicia del Chubut y en un caso de narcotráfico ante la Justicia federal.
En su resolución los jueces además dieron instrucciones a la Policía para que cambien el lugar de detención de Romero a fin de que no comparta el lugar de detención con personas condenadas.

El pedido

Romero se halla detenido imputado de intento de homicidio. Había pedido que se le conceda la posibilidad de atender a sus clientes para que “no se les viole el legítimo derecho constitucional de la defensa”. Aclaró además que su solicitud no significaba un permiso para salidas obtener laborales y que su matrícula de abogado tiene vigencia. Como solución alternativa, había ofrecido que se le coloque una tobillera electrónica. Pero esta posibilidad también fue rechazada por los jueces García y González que de esta manera convalidaron lo resuelto anteriormente por el juez de garantías Gustavo Castro.

ÚLTIMAS NOTICIAS