FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

“El Aurinegro” llegó a Madryn y ya espera por la Semi de Ida

Acompañado por una gran caravana de simpatizantes, el plantel del Club Social y Deportivo Madryn, fue recibido ayer en la salida del Aeropuerto “El Tehuelche”, tras arribar vía aérea de Resistencia, donde ante Sarmiento, logró la clasificación a las Semifinales de la Reválida del Torneo Federal A.
Anoche, al cierre de esta edición, se conocería el rival que saldría tras el juego entre Alvarado de Mar del Plata y Sol de Mayo: de ganar el marplatense visitará el “Abel Sastre” el venidero fin de semana, de ganar los rionegrinos, “El Depo” se medirá ante San Jorge de Tucumán.

Entre recibimiento y clasificación

La alegría en la tarde del lunes, fue complemente “Aurinegra” en la ciudad de Puerto Madryn: gran cantidad de simpatizantes esperaron al plantel del Deportivo Madryn a su arribo en el Aeropuerto “El Tehuelche” y los escoltaron hasta la Sede Social de la institución en Avenida Roca, donde varios hinchas más, recibieron con canticos, aplausos y palabras de agradecimiento a sus jugadores.
El autor del gol del descuento en Chaco, y el que le dio tranquilidad al anotador Global que terminó en manos del “Depo” por 4 -2, es Matias Birge, mediocampista de gran Temporada y que analizó lo que fue el encuentro, al decir que “gracias a Dios se dió, fue un partido difícil. Estaba bravo la cancha y todo. Arrancamos más o menos, nos metieron en un arco, pero gracias a Dios pudimos hacer el gol y traernos la clasificación”.
Birge, destacó la personalidad que mostró el equipo, al no caer en las trabas que el equipo anfitrión fue poniendo durante el desarrollo del partido: “la locura venia del lado de ellos, asi que nosotros teníamos que estar tranquilos y tratar de no enfriarnos para terminar el partido lo mejor posible”.
A la vez, “El Leon”, contó la jugada en la que pudo convertir, al decir que “una jugada en la que Rodri (por Rodrigo Bona) le da un pase a Hugo (Bargas). Ya habíamos entrenado durante toda la semana que había que atacar por un lado y llevarla hasta el final para terminar por el otro lado. Asi que se dio como lo veníamos pensando”.
Matias, que es uno de los más valorados por los simpatizantes, se mostró feliz por el recibimiento, al comentar que “la verdad que me ha tocado ascender en este club y la gente lo siente igual que como lo sentimos nosotros. La verdad que estamos muy agradecidos, porque es un día de semana, laborable y ver tanta gente a uno lo llena de alegría”.
Por último, acerca del posible rival que se conocería anoche, el volante formado en Estudiantes de La Plata aseguró que “preferimos a cualquier rival. El que venga estará bien. Nosotros estamos haciendo las cosas bien y hay que seguir así”.
Por su parte, uno de los jugadores de la casa, el que lleva los colores “Aurinegros” en la sangre, es Matias Llanquetrú, quien consultado por esta identificación, explicó que “como la mayoría de los chicos saben me crié prácticamente con estos colores toda la vida., siempre que hablamos con Bona o con los compañeros que llevan muchos años en el club, decimos que queremos hacer historia en el club. Que queremos dejar una huella con nuestro nombre y estamos intentando hacer eso. Lograrlo”.
Matias, sumó a la vez que “por primera vez en su historia el club se encuentra en la una Semifinal por el ascenso en el Federal A y ayer cuando terminó el partido nos miramos y dijimos vamos por todo, ya estamos acá. Vamos a completar la historia, para que quede nuestro nombre, haremos el esfuerzo más grande que podamos hacer con tal de que este club esté en el club donde se merece estar”.
En cuanto al desarrollo del partido en Resistencia en casa de Sarmiento, Llanquetrú analizó que “el partido fue durísimo, las condiciones climáticas estuvieron muy difíciles. Se nos hizo complicado. Pero tambien hay que tener en cuenta que son un equipazo. Tienen jugadores de una calidad técnica altísima, tienen delanteros muy buenos, los defensores tambien, el arquero tambien. Nosotros tambien. Nos pusimos a la altura. Sabíamos ante quien jugábamos. Achicar el margen de error. Con tal de pasar nosotros. Ahí estuvo la diferencia, ahí estuvo la clave de la clasificación”.
Pensando en lo que se viene, el lateral derecho aseveró “que toque el rival que toque. Que venga el que tenga que venir. Vamos a tener que sortearlo si queremos llegar a la Final. No nos queda otra que ganarla”.
Para Matias, este momento es especial lo que se está viviendo por ser hincha del club, por lo que el recibimiento de los simpatizantes, lo emociona aún más: “estoy muy agradecido a toda la gente que vino. Uno vino cansado, y llegar a la ciudad y recibir tanto cariño, te dan el doble de ganas de seguir. A uno lo pone muy contento”.
Llanquetrú, en estas situaciones, recuerda sus primeros pasos como hincha del club, por lo que entiende el cariño que recibe de los niños que hoy en día esperan por su firma o una selfie con él: “me acuerdo de cuando era chico. Siempre le digo a Bona, a Carolo, al Cholga, les digo que iba a verlos en sus tiempos. Siempre iba a verlos cuando hacíamos de local en la cancha de Brown o de Germinal y yo siempre decía que lindo. Me acuerdo de haber gritado goles de Rodrigo, (Bona), de Carolo, de compartir y vivir esos momentos. Es gratificante. Uno entiende como se pone contenta la gente porque a uno le pasó de chico. De chico, era ponerse contento al recibir un saludo, un abrazo, una foto de un jugador, la verdad que ahora a disfrutar y a tratar de seguir haciendo feliz a la gente del Deportivo Madryn”.
El Deportivo Madryn, a dos pasos de cumplir el sueño de Primera B Nacional. A la espera de rival que conocía anoche al cierre de esta edición, ya se alista para jugar el partido de Ida el próximo domingo en el Estadio “Abel Sastre”.

ÚLTIMAS NOTICIAS