SASTRE PIDIÓ EVITAR LAS PELEAS ESTÉRILES Y APUNTAR A UN ESPACIO INTEGRADOR

“El camino no es ni el kirchnerismo ni Cambiemos, es el justicialismo”

Luego de encabezar, junto al dirigente gremial Alfredo Béliz, la apertura del Encuentro de Entidades Sindicales, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, analizó la realidad política de la provincia y del país, planteando la necesidad de evitar confrontaciones que no generen aportes a la ciudadanía.
En relación a la actividad propiamente dicha, que se realizó en el Camping del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), Sastre sostuvo que “la acción participativa de los distintos sectores es fundamental para poder tener la sociedad que realmente anhelamos y queremos”, agregando que “es muy difícil poder trabajar desde un poder central o una cámara de diputados, detrás de una banca o un escritorio, tomando decisiones sin conocer las realidades de los diferentes sectores, de la clase obrera especialmente”.
Por ende, “este tipo de capacitaciones, en las que se puede tener un ida y vuelta con senadores, diputados provinciales y futuros legisladores, fortalece muchísimo las acciones y es para mejorar la situación de cada uno de ellos”.

Mayor representatividad

A su vez, el Jefe Municipal sostuvo que “hay que hacer un equilibrio, todos los sectores tienen problemáticas, y que la clase obrera esté representada con una participación activa (en distintos espacios públicos), es válido y mejorará la situación de muchos sectores obreros; eso es lo que nosotros hemos tratado de hacer”, precisando que “en el caso puntual del próximo turno electoral, nuestro frente electoral y la lista que conforma el mismo tiene representación de todos los sectores, incluidos los sindicales y la clase obrera; eso, me parece, tiene que ser una ‘transmisión de pensamiento’ entre muchos gremios y sindicatos, como este lunes lo hemos visto representado en Madryn”.

Medidas contra los patagónicos

Consultado sobre una de las definiciones más contundentes que realizara durante la presentación de la actividad, donde planteó que la ecuación política debería dirimirse en el justicialismo, evitando la ya ‘clásica’ rivalidad entre el kirchnerismo y Cambiemos, Sastre manifestó: “La ecuación pasa porque los argentinos están cansados de las problemáticas y las confrontaciones. Es lo que se viene demostrando en las últimas elecciones, el Gobierno central no ha dado en la tecla con ninguna de las medidas, por lo menos, que ha replicado en la Patagonia. Pero eso es lo que se está viendo, también, en el resto del país. En ninguna de las provincias Cambiemos ha sacado un buen resultado, y eso creo que es un mensaje claro para todos sus representantes en cada una de ellas, y para el propio Gobierno central”.

El PJ, en clave electoral

Por otro lado, planteó que “si no hay un golpe de timón o un cambio en las políticas que implementan, se va a hacer muy difícil” y aclaró que “no digo que ‘no’ a un modelo político o al kirchnerismo; con él a los patagónicos nos fue muy buen y eso es una realidad, lo que no queremos son más peleas que no conduzcan a sanear esa grieta amplia que se ha abierto, y que los argentinos realmente no la quieren más”.
De cara a octubre y consultado sobre el panorama político, dijo creer “que el justicialismo tiene que hacer, incluyendo a todos los sectores identificados con el mismo, una gran alianza electoral, en la cual puedan participar en la contienda y que tengan grandes chances de ser gobierno, a partir del 10 de diciembre”.

“Nos fue muy mal en estos años”

“Hay que incluir a todos los sectores del justicialismo”, reiteró el Intendente, sumando a ello que “esa debe ser la gran oferta electoral para poder conducir los destinos del país”.
Sobre este punto, reconoció que “indudablemente, en estos años a nosotros nos ha ido muy mal y a todo el país en general; hay medidas que golpean fuertemente a los que menos tienen, y no es lo que nosotros queremos”.
En referencia a la amplia victoria del justicialista Juan Schiaretti en Córdoba, y consultado sobre su opinión del mismo como un posible “ordenador” del denominado “peronismo federal”, Sastre manifestó que “todavía falta, es una figura reciente que obtuvo un resultado importantísimo y va a tener todas las posibilidades; pero, en el caso puntual nuestro, primero tenemos que dirimir la contienda electoral del 9 de junio y después veremos cómo trabajamos de cara al futuro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS