El chavismo detuvo al número dos de Juan Guaidó

El dirigente opositor Juan Guaidó denunció el secuestro del vicepresidente primero de la Asamblea Nacional, Edgard Zambrano por parte del Sebin, el servicio de inteligencia que responde a Nicolás Maduro.
«El régimen secuestró al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional», alertó Guaidó en Twitter. Instantes después fue el propio Zambrano quien dio detalles de la detención.
«Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha», sostuvo Zambrano, también desde Twitter.
A la detención reaccionaron decenas de vecinos que en las calles gritaron «libertad» y coreaban el himno de Acción Demócrata, pues la detención ocurrió cerca de la sede del partido.
Minutos antes Zambrano había contado en la misma red social que a las 18.35 habían sido rodeados por el Sebin: «Nos encontramos dentro de nuestro vehículo desde la instalaciones de Acción Democrática en la Florida», escribió.
A Zambrano le fue levantada la inmunidad parlamentaria el martes por la ANC, un foro no reconocido por la oposición ni varios gobiernos del mundo, por su presunta implicación en varios delitos relacionados con el fallido levantamiento militar de la semana pasada liderado por Guaidó.
La ANC también levantó la inmunidad de otros seis diputados que apoyaron el levantamiento, Luis Florido, Mariela Magallanes, Américo de Grazia, Richard Blanco y Simón Calzadilla; pero de momento no ha ocurrido la detención de ninguno de ellos.
Fue Henry Ramos Allup, diputado de la Asamblea Nacional, el primero en denunciar la detención en las redes sociales.

ÚLTIMAS NOTICIAS