FÚTBOL EN LA COPA AMÉRICA

El chubutense Damián Fernández será Sparring de Argentina

Así como hace algunos años, Gabriel Mercado fue Sparring de la Selección Argentina en el Mundial de Alemania 2006, ahora, otro chubutense tendrá la posibilidad de cumplir esa función en otra competencia del equipo nacional.
Es que el jovencito capitalino, ex jugador de Racing de Trelew y hoy en día zaguero central de la Reserva de Vélez Sarsfield, Damian Fernández, ha sido convocado para ser sparring de la Selección Argentina que disputará la Copa América en Brasil.

Sparring de Messi y compañía

Una importante noticia, que llenó de orgullo al futbol valletano y en especial al de su ciudad Rawson y de su ex club; Racing de Trelew, recibió el jovencito Damián Fernández: fue citado por el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, a ser sparring del equipo argentino que disputará la Copa América.
Si bien la convocatoria se hizo pública en la noche del miércoles, a través de una nota dirigida a su ahora Club, Vélez Sarsfield, el jovencito Fernández ya veía fuerte esa chance de ser sparring del Seleccionado.
Fernández, de 18 años, zaguero central de la categoría Reserva y Primera de “El Fortín”, de gran Temporada en el último certamen de la divisional, deberá presentarse en el Predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza que posee la AFA, el día domingo 9. Allí iniciará su estadía con el representativo albiceleste y hará su retorno al Club una vez que los dirigidos por Lionel Scaloni y que tiene a Lionel Messi como capitán, regresen de su participación en el torneo continental.
Vale destacar que hacer algunos años, el defensor madrynense Gabriel Mercado, vivió una experiencia similar con el equipo nacional, siendo sparring de la Selección que compitió en el Mundial de Alemania 2006. Años después, Mercado fue integrante del plantel que disputó la pasada cita mundialista, en 2018.

Su carrera en Vélez

Damián Fernández llegó a Vélez en 2016 para integrar el plantel de la Categoría 2001, por aquel entonces en Novena División. No tardó en consolidarse como titular y convertirse en uno de los referentes y capitanes del equipo que también tenía a Thiago Almada entre sus filas.
Diestro, fuerte en la marca y tiempista en los cruces, se erigió como un marcador central de gran carácter que puede ocupar los dos puestos de la zaga.
Esta temporada debutó en Reserva y desde comienzos de año se entrena bajo las órdenes de Gabriel Heinze.
Vale destacar que Fernández, es nacido en Buenos Aires, pero desde muy chico junto a su familia, se instalaron en la ciudad de Rawson. Allí dio sus primeros pasos en el futbol en el Club Defensores de La Ribera, para pasar luego de Racing Club de Trelew, donde encontró su mejor producción, creció desde lo futbolístico y lo que lo llevó a pasar años después a Vélez Sarsfield.

ÚLTIMAS NOTICIAS