BASQUET SELECCIÓN U-19

El chubutense Sapochnik, en el cuerpo técnico de la Selección

El pasado lunes, una importante noticia se conocía en el basquetbol chubutense, como ser la confirmación del entrenador de nuestra provincia, hoy en día desempeñándose en San Juan, Gustavo Sapochnik, como integrante del Cuerpo técnico de la Selección Argentina de Basquetbol.
“El Sapo”, será Asisten Técnico del equipo nacional que comanda Maximiliano Seigorman, que se alista para el Mundial U19.

El “Sapo” con destino Selección
Una noticia que alegró a los seguidores del basquetbol chubutense, se conoció en la jornada del lunes, donde fue confirmado que el entrenador Gustavo Sapochnik, será integrante de la Selección Argentina U 19.
Precisamente, “El Sapo”, será el Asistente Técnico del CT liderado por Maximiliano Seigorman que competirá en el Mundial de la categoría, que se jugará en Grecia a partir del 25 de mayo.
Sapochnik, hoy en día radicado en San Juan, cumple funciones en el básquetbol de aquella provincia; pero registra obviamente en Chubut importantes pasos por Racing Club de Trelew y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Acerca de la U19
Cada vez falta menos para la gran cita mundialista y la camada nacida en el 2000 ya tiene fecha de comienzo para su preparación. La Selección Nacional U19 Masculina, comandada por Maximiliano Seigorman, concentrará desde el 25 de mayo en Bell Ville, Córdoba, lo que marcará el comienzo de un proceso de un mes de trabajo sin pausa que desembocará en el Mundial de la categoría en Grecia.
La lista inicial incluye 22 jugadores que concentrarán durante más de tres semanas ininterrumpidas en nuestro país y que luego viajarán hacia Europa para realizar una gira preparatoria para el torneo principal. Dentro de los 22 convocados hará su debut Thomás Notarainni, nacido en los EEUU pero con ciudadanía argentina.

La primera parte del proceso se desarrollará en Bell Ville en la provincia de Córdoba. El 1 de junio, el grupo se mudará a Las Varillas y finalmente cerrará su estadía en nuestro país del 8 al 18 de junio en el CeNARD. Una vez definido el plantel, Argentina partirá hacia Serbia donde realizará una gira que incluirá tres amistosos. El 26 de junio, la selección viajará rumbo a Grecia para disputar Mundial de la categoría.
La cita internacional se desarrollará del 29 de junio al 7 de julio en Creta, Grecia, donde Argentina integrará el Grupo C junto al anfitrión, Filipinas y Rusia. Los chicos debutarán el sábado 29/6 a las 18.15hs frente a Rusia y continuarán su participación el domingo 30/6 a las 20hs ante Filipinas. La fase regular finalizará el martes 2/7 a las 20.30hs con el partido ante el local. Vale recordar que ningún equipo quedará afuera tras la primera etapa, ya que los 16 planteles integrarán los de Octavos de Final donde comenzará la instancia de eliminación directa.
Para esta oportunidad, el cuerpo técnico comandado por Maximiliano Seigorman, dispuso citar 22 jugadores, incluyendo a Thomás Abel Notarainni, nacido en Estados Unidos, que se desempeña en Cathedral Catholic High School del país norteamericano. La citación de Notarainni, cuya madre es nacida en Argentina, llega gracias al rastrillaje que la CABB realiza tanto dentro como fuera del país y que ya ha permitido acercar a los procesos de selección a varios jóvenes que han sido criados en el exterior.
Además, la lista contempla otros cuatro jugadores que juegan por fuera de las fronteras del país. Francisco Caffaro y Francisco Farabello se desempeñan en la NCAA de Estados Unidos, mientras que Leandro Bolmaro y Juan Francisco Fernández lo hacen en España. El primero en el prestigioso FC Barcelona, mientras que el segundo, el más joven de toda la convocatoria, forma parte del Baloncesto Fuenlabrada.
La cita mundialista será la culminación de un gran proceso para la generación nacida en el año 2000, una de las más prometedoras de los años recientes. El grupo, que comenzó a trabajar desde U15 aún si competición oficial, representó a nuestro país en varios torneos internacionales incluyendo el FIBA Américas U18 del año pasado, donde obtuvo la clasificación al Mundial al finalizar en el tercer lugar.
La Pre-Selección Nacional U19 está conformada por Francisco Farabello – Texas Christian University (EEUU), Marco Giordano – Regatas Corrientes-, Juan Ignacio Marcos – Peñarol de Mar del Plata- , Lucas Reyes – Instituto de Córdoba- , Thomas Abel Notarainni – Cathedral Catholic High School (EEUU)- , Juan Cruz Marini – Weber Bahía Basket- , Julián Eydallín – Libertad de Sunchales-, Federico Pedano – Instituto de Córdoba- , Leandro Bolmaro – FC Barcelona (ESP)- , Juan De La Fuente – Quilmes de Mar del Plata- , Fausto Ruesga – Weber Bahía Basket – , Bautista Lugarini – Weber Bahía Basket-, Valentín Simondi – Independiente de Oliva- , Máximo Milovich – Obras Sanitarias-, Juan Hierrezuelo – San Lorenzo-, Juan Francisco Fernández – Fuenlabrada (ESP)-, Ramiro Rattero – Estudiantes de Concordia-, Ramiro Ledesma – Independiente de Oliva-, Tomás Chapero – Weber Bahía Basket- , Francisco Caffaro – Virginia University (EEUU)- , Christian Bihurriet – San Lorenzo- y Ulises Sangoy – Atenas de Córdoba-.
El Cuerpo Técnico está conformado por el DT Maximiliano Seigorman, los AT Gustavo Sandrini y Gustavo Sapochnik, el PF Ezequiel Lavayén, el Kinesiólogo Santiago Ledesma y el Utilero Facundo Vartanian.

ÚLTIMAS NOTICIAS