EN COMODORO PARTICIPÓ DE LA ASAMBLEA DEL GREMIO QUE LIDERA ‘LOMA’ ÁVILA

El Gobernador destacó el “acompañamiento de los petroleros”

El gobernador y candidato a la relección por Chubut al Frente, Mariano Arcioni, compartió con el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila, una multitudinaria Asamblea de trabajadores. «En los peores momentos de crisis siempre hemos contado con el acompañamiento de los gremios petroleros. Ahí es donde encontramos el respaldo de las organizaciones sindicales y de los trabajadores», destacó el mandatario.
«Loma (Ávila) fue el primero a quien llamamos, él puso su acompañamiento entendiendo que tenemos que estar juntos, que ese es el único camino. Hoy Chubut es un ejemplo de unidad», sostuvo Arcioni, y cuestionó a quienes, en éste contexto, prefieren «tirar piedras» y cuestionar.
Arcioni expresó ante los trabajadores su optimismo de cara a las elecciones generales y agradeció el respaldo recibido en las PASO. «Alcanzamos un triunfo en el 96 por ciento de las localidades. Eso no se hace de un día para otro ni tampoco nadie puede hacerlo solo». Arcioni pidió que se «duplique» el acompañamiento para volver a ganar «en Comodoro y en la Provincia».
En otro tramo, elogió al Sindicato Petrolero por su gestión y transparencia. «Este es un Sindicato de puertas abiertas y se hizo escuchar en los momentos más difíciles». Sostuvo que la actividad se desarrolla casi con pleno empleo y en pleno cumplimiento de las inversiones prometidas. «La paritaria alcanzada fue histórica y demuestra la gestión y el trabajo de los dirigentes. Acompañé muchas mesas de negociaciones. Inclusive algunas de más de doce horas», agregó. Y priorizó cómo lineamiento «nunca dejar a un trabajador de a pie».
Por su parte, Jorge Ávila pidió unidad, trabajo y «más beneficios para los trabajadores». Destacó la aprobación de la Memoria y Balance 2018 mediante una asamblea. «Somos el único gremio del país que realiza una asamblea así, exponiendo sus números y de cara a sus afiliados» resaltando el rol de los delegados como «custodios» de los intereses del sindicato. «Son fondos que hay que cuidar», finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS