BOXEO VICTORIA EN TRES ARROYOS

El “Huracán” se quedó con el Título Latino FIB

Ante un lleno total en el Estadio Gigante de Huracán del partido bonaerense de Tres Arroyos, el pasado sábado se llevó a cabo el festival «Huracán a 220v», que contó con un doble fondo titular que protagonizaron el legendario chubutense, Omar «Huracán» Narváez, y el esperanzador anfitrión, Gustavo «Eléctrico» Lemos, los cuales resultaron triunfadores.
La reunión pudo disfrutarse por la pantalla de TyC Sports, en una nueva producción internacional de O.R. Promotions.

A sus 43 años sumó un nuevo cinturón

El púgil chubutense Omar Narváez (53,300 / 49-3-2, 25 KO) desplegó en la noche del sabado en Tres Arroyos, toda su clase para conquistar el título latino gallo FIB (vacante), tras superar en fallo unánime en diez vueltas al ex monarca sud continental y actual número uno del ranking argentino, el sanjuanino Carlos Luis «Bebe» Sardinez (52,250 / 15-2-0, 2 KO).
A pesar de una inactividad de un poco más de un año y a sus 43 años, el inoxidable “Huracán” de Trelew volcó con soltura todos sus recursos para dominar las acciones a lo largo del pleito, a pesar de tener enfrente a un rival 17 años menor y que se encontraba ante la posibilidad de su vida.
Tal es así que el público presente rindió un caluroso aplauso al talentoso cuyano, quien estuvo a la altura del espectáculo y no se amilanó ante un oponente que lo triplica en combates y que supo reinar a nivel mundial en dos divisiones. Las tarjetas: 97-93 por duplicado (Jorge Basile y Guillermo Armani) y 96-94 (Hugo Vainesman).

Lemos también celebró
En tanto Lemos (23 años / 61,200 / 22-0-0, 12 KO), retuvo por tercera ocasión el cinturón latino ligero FIB luego de noquear técnicamente en cinco asaltos al experimentado venezolano Pedro «El Tigre» Verdú (37 años / 61,100 / 28-21-3, 22 KO).
Haciendo gala de su habitual potencia, el tresarroyense realizó un trabajo de desgaste a los planos altos y bajos que fueron mermando la resistencia de su digno rival (cayó dos veces en el cuarto y una en el quinto), quien a pesar de verse superado buscó permanente los cruces. Así las cosas, el crédito del barrio Ruta 3 Sur (rankeando mundial #8 FIB), sumó una nueva victoria que aumenta sus aspiraciones de obtener una chance internacional.
La jornada se completó con las victorias de los debutantes locales. Por un lado, Joaquín «El Metalúrgico» Issel (26 años / 69,100 / 1-0-0, 1 KO) noqueó técnicamente en el segundo asalto al chaqueño de Quitilipi, Fernando Ariel Rizo Patrón (26 años / 69,400 / 1-1-0, 1 KO), quien besó la lona en el primer giro y recibió cuenta de protección en el segundo.
Por el otro, Cristian Maximiliano Frelis (24 años / 60,500 / 1-0-0) derrotó en decisión dividida al batallador bonaerense del partido de Morón, Ismael Miguel «El Gallito» Izequilla Cabrera (28 años / 0-1-0), Tarjetas: Jorge Basile 39½-38 (Frelis), Osmar Marconi 39½-37½ (Frelis) y Guillermo Armani 39½ -38½ (Cabrera).

ÚLTIMAS NOTICIAS