MINI VOLEY EN COMODORO RIVADAVIA

El mini-vóley realizó su segundo encuentro en el Huergo

Las canchas auxiliares del Club Ingeniero Luis Huergo fueron escenario de un nuevo encuentro de mini-vóley organizado por las escuelas municipales.
Fue el segundo de varios que se llevarán a cabo de acuerdo al calendario anual, en una iniciativa que recorrerá el Gimnasio Municipal Nº2 en junio, y también la zona norte en el Gimnasio Nº4 y Palazzo.

Los más pequeños a pleno voley

Se desarrolló bajo la coordinación de la referente Paola Ferradas, el segundo encuentro de mini-vóley de escuelas municipales este fin de semana en las canchas auxiliares del Club Ingeniero Luis Huergo, para las edades de 4 a 12 años.
Participaron escuelas de toda la ciudad, con una gran convocatoria a esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
«Estamos en el segundo encuentro. El primero se hizo en Laprida y este es el segundo. Bastante contentos porque vinieron muchos, también se abrieron otras escuelitas municipales así que se va agrandando la familia del vóley. Arrancamos con juegos recreativos, y luego empezamos a jugar al vóley», sostuvo Paola Ferradas, referente del mini-vóley municipal, que abarca a niños y niñas de 4 a 12 años, y contó con la presencia de las sedes de los gimnasios Nº1, Nº2, Nº3, Nº4, Club Huergo, además de los barrios Laprida, Palazzo, Kilómetro 5 y Ciudadela, ésta última escuelita que se ha sumado al mini-vóley en este 2019; también por zona sur están la escuela del Juan XXIII, y la Escuela Nº517.
«El Gimnasio Nº4 es uno de los más convocantes, y el Gimnasio Nº1 también es una sede que viene trabajando hace mucho con el mini-vóley, y tiene muchos chicos. Palazzo es otro que tiene mucha convocatoria. Vamos generando nuevos lugares por suerte, y está buenísimo porque los espacios nos estaban quedando muy chicos. Este espacio nos viene muy bien, porque es amplio y podemos armar muchas canchas», expresó Ferradas.
«Así solucionamos un problema que nos pasaba, que era el tiempo de espera de los chicos para poder jugar. En estas condiciones no hay espera, el espacio es grande, y pudimos conseguir redes de 20 metros, que también nos facilitan un montón el trabajo. Esperamos que nuestro deporte siga creciendo, y después veremos donde nos metemos», explicó la referente.
«Tenemos un calendario anual que armamos con mis compañeros a principio de año. Tenemos diferentes fechas, una en el Gimnasio Municipal Nº4, acá también, en Palazzo y el Gimnasio Nº2 que es el encuentro que sigue, a principios de junio», cerró.
De esta manera, el mini-vóley continúa en movimiento, con estos encuentros de diferentes sedes, que le da un color diferente al trabajo que cada uno de los profesores realiza en cada uno de los barrios de la ciudad. Se espera continuar con estos encuentros, al menos una vez por mes, para totalizar alrededor de ocho grandes reuniones deportivas en el año.

ÚLTIMAS NOTICIAS