FúTBOL TORNEO REGIONAL AMATEUR

“El Naranja” debe recuperarse para la Vuelta ante la CAI

El próximo sabado, se jugará el partido de Vuelta del cruce Semifinal por la Región Patagonia del Torneo Regional Amateur entre JJ Moreno y la CAI de Comodoro Rivadavia.
Será desde las 15 horas y “El Naranja” deberá remontar una serie que lo tiene 4-1 abajo.

JJ Moreno ante el desafío de dar vuelta la serie

El Torneo Regional Amateur disputará el venidero fin de semana, los juegos de Vuelta de las Semifinales de la Región Patagonia, donde JJ Moreno, el representante madrynense en la categoría, jugará ante la CAI de Comodoro Rivadavia en su Estadio.
“El Naranja”, cayó en el juego de Ida de la llave, el pasado domingo, al perder por 4 -1 y en esta oportunidad, los dirigidos por Andrés Iglesias saben que deben revertir la serie que los tiene abajo para poder contar con chances de continuar en la competencia.
El cotejo de Vuelta ante los comodorenses, se jugará el día sabado, desde las 15 horas, ya que el domingo por la tarde jugará el Deportivo Madryn por el Federal A, y en una satisfactoria decisión de las respectivas dirigencias, se programó un partido para cada día del fin de semana, a fin de que el público pueda acompañar a los dos representantes portuarios.

Capitán, con mentalidad positiva
Gonzalo Peña, es el lateral izquierdo y capitán de JJ Moreno, y analizó junto con El Diario, lo que fue el primer cruce de la serie en Comodoro Rivadavia, al decir que “fue un partido duro. Lo que hay que intentar desde ahora en mejorar rápido de la cabeza y pensar en el fin de semana, en poder revertir el resultado. Sobre todo jugar con otra intención”.
Aseguro que “pensamos mucho en el rival y nos olvidamos de jugar. Hay que hacer la autocrítica que hay que hacer porque es un partido definitorio. Más allá de que puede ser difícil, no es imposible llegar a un resultado para emparejar la serie”.
Siguiendo con el balance del encuentro y sus sensaciones, Peña destacó que “hasta el 3-1 estuvimos en partido. Después fue un monologo de la CAI que hay que decir que funcionó de manera perfecta. Nos entusiasmamos con el gol del descuento, en pensar en ir a buscarlo. Podríamos haber especulado un poco más y pensar en que con alguna pelota parada poder empatarlo. Pero el 2 -1 tampoco era un mal resultado para la Vuelta”.
“Hay que hacer una autocrítica fuerte, en el sentido en el más allá del buen juego que podemos tener, es un parido para jugarlo con mucho corazón y muchas ganas porque si no, se termina el campeonato para nosotros” , consideró Gonzalo.
El defensor, valoró el acompañamiento de los simpatizantes de la “familia naranja” y del madrynense amante del futbol en general, y es optimista en que tambien estarán el próximo sabado presenciando el juego de Vuelta: “esperamos que el fin de semana la gente acompañe. Siempre acompaña”, aseverando a la vez que “nosotros siempre intentamos jugar. nos enfrentamos a un equipo que viene en crecimiento, creo que es una final anticipada. Viene creciendo en volumen de juego y se los vio bien el domingo. Nosotros intentaremos equilibrar todo eso y meterle garra”.
En cuanto a la Forma de Disputa del certamen, en la que el ganador de la Región Patagonia debe medirse ante su par de la Bonaerense Sur para lograr el ascenso al Federal A, Peña tambien se mostró disconforme con esto, al decir que “me parece injusto tener que cruzarse con un equipo de Buenos Aires para obtener un ascenso. El sur es una zona fuerte, pareja. Se notó cuando nos cruzamos con equipos de Neuquén. Hay buenos jugadores y buenos equipos. Este Torneo hubo mucho más futbol con respecto a las zonas de Neuquen. Hay que entrenar esta semana, hay que ponerle ganas, hay que darle ánimos al compañero que esté bajonado, hay que apoyarse entre los compañeros y hay que ir con todo” .
Gonzalo, es uno de los valores más importantes que tiene JJ Moreno, no solo desde lo que entrega desde lo futbolístico, sino tambien por lo que contagia en cuanto a lo actitudinal para con sus compañeros, con entrega y garra asegurada. Consultado por su performance en lo que va de la Temporada, peña contó que “me siento bien, asumo siempre el compromiso. Me siento parte de la familia del club, llego temprano, me voy tarde. No es un club como todos los demás. Hay otra manera de relacionarse, de manejarse, esperamos que eso nunca se pierda. Los Federales se llevan mucha energía y muchas miradas, pero pasan un montón de otras cosas en el club”.
Con respecto a esto, agregando que “como ser la cantidad de chicos que van con sueño de jugar a la pelota, toda esa energía es hermosa y sucede todos los días”, aseguró sobre lo que se genera en ´la familia del Naranja´.
Culminando en que “estoy contento, bastante bien físicamente, mas allá de repartir el tiempo con los laburos, pero siempre con energía positiva. Soy un jugador colectivo, solo no funciono, no tengo nada que hacer. Eso es para todos, lo que es difícil es entenderlo. El día que lo entendemos todos, será maravilloso, el futbol es el juego más lindo, es un juego de voluntades colectivas. Asi que estoy contento con estas participaciones pero tambien dándole bola al torneo local, a la proyección de jugadores de inferiores y que el club siga creciendo que lo está haciendo muy bien”.

ÚLTIMAS NOTICIAS