El peronista Sergio Ziliotto ganó las elecciones en La Pampa y será el nuevo gobernador de la provincia. Ziliotto se impuso por amplio margen al candidato de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger.
Los primeros datos oficiales dan cuenta de una victoria del Frente Justicialista Pampeano, quien cosecha el 50%, contra el 29% del representante del gobierno nacional, ampliando la hegemonía del PJ, que gobierna desde 1983.
Según informó el Tribunal Electoral de La Pampa, hubo 282.055 personas habilitadas para sufragar en las 840 mesas distribuidas en la provincia.
Además de gobernador, durante la jornada se votó también por diputados, intendentes, concejales y jueces de Paz.
El triunfo justicialista fue reconocido por el actual mandatario provincial, Carlos Verna. “La democracia volvió a darle un triunfo al peronismo en La Pampa. El camino de la unidad ha sido un norte para todo el país y nos permitió recuperar la ciudad de Santa Rosa”, tuiteó.
En tanto, el diputado nacional y presidente del PJ, José Luis Gioja, también felicitó la performance electoral de Ziliotto: “Felicitaciones al nuevo gobernador peronista @ZiliottoSergio por el triunfo arrasador en La Pampa. ¡La unidad dio su fruto!”.
“Es la novena provincia con elecciones y en TODAS perdió el Gobierno Nacional. Es una muestra terminante que el peronismo volverá a gobernar la Argentina”, afirmó Gioja en su cuenta de Twitter.
Ziliotto celebró el anuncio de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a la que calificó como «un gran paso en el armado del peronismo».