IRONIZÓ SOBRE EL ORIGEN RADICAL DE LA CANDIDATA DEL PJ

“El problema de Papaiani es que es anti pobres”, afirmó Castillo

El Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Héctor Castillo, salió al cruce de las últimas declaraciones de la candidata a la intendencia de Trelew, Florencia Papaiani, cuestionando la gestión municipal.
“El problema de Papaiani es que es anti pobres”, lanzó, al tiempo que remarcó: “Qué triste para Linares tener que ir a las elecciones con una candidata radical”.
“Dice que a ella la moviliza para ser intendenta ver a la ciudad en este estado. Pero yo puedo decir que a ella la moviliza ser intendenta porque Maderna no cerró con el esposo, y ella no quiere dejar el poder”, disparó con claros signos de molestia.
Además, Castillo espetó: “Hace unos meses atrás decía, además, a viva voz que estaba feliz de que Maderna les permitía, a ella y su esposo, formar parte de la apertura de casas que encabezaba el actual intendente. Y destacaban su apertura, solidaridad y capacidad de liderazgo. O tiene mala memoria? ¿Qué cambió ahora? Ella no está pensando en la gente, está solamente pensando en el poder”.
“Yo la veo reflejada en la persona de Macri, porque ella habla del barrio y va a Menfa, pero a la casa de su secretaria. Por qué no pasa más allá de la calle Cholila o Gobernador Costa”, disparó más adelante el titular de la cartera social municipal.
“Sería interesante además que use el tiempo de aire que le otorgan los medios radiales, o los centimetrajes de los medios gráficos, para exponer sus propias propuestas y ponerlas a consideración de la gente. Hizo una campaña sobre la base de críticas. La gente está cansada de críticas. Que proponga que haría si llegara a la intendencia. A la gente no le interesa la pelea entre Papaiani y Castillo. La gente quiere saber qué propuestas tienen los candidatos”, reflexionó más adelante.
Respecto de su área específicamente, Castillo también respondió a algunas supuestas situaciones que se viven en los barrios de Trelew. “Otra de las críticas que hizo es a la asistencia con planes o becas a la gente, pero le recuerdo que la gente que tiene planes es la misma que tenía planes en la gestión de Mac Karthy, su esposo e integrante del mismo espacio”.
“Y dijo también que la gente tiene miedo de mostrarse en una foto. Yo puedo dar fe de que no se saca fotos porque no va a los barrios, no conoce los barrios. Y asegura que hay otras personas que perdieron algún beneficio municipal por sacarse una foto con ella. Lo digo claramente, es mentira. Pero si tiene pruebas, que las presente, que haga la denuncia, yo la acompaño. Quiere llamarme por privado y pasarme algún caso, que lo haga. No los tiene, porque es mentira. A ningún vecino de Trelew, que esté militando para otro sector, y que sea empleado municipal, o cobre algún beneficio, se le ha tocado nada. Porque gobernamos para la ciudad, no para el partido”, agregó.
Para finalizar, Castillo reivindicó el trabajo en terreno que se hace desde la gestión del intendente Maderna cada día, todos los días, incluso después de las elecciones. “La única manera de saber que la gente la está pasando mal es visitando la casa de los vecinos, y no solamente en época de campaña”.
“Papaiani habla de asistencialismo, pero lo hace porque no conoce la realidad de los vecinos, sólo toca de oído. Y con ese discurso parece un candidato de Cambiemos, no del Peronismo, que defiende la bandera de la Justicia Social. Está en contra de sostener a las personas que están afuera del sistema, que le recuerdo es por políticas de Cambiemos. Qué triste para Linares ir a las elecciones con una candidata radical”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS