Este fin de semana, la ciudad de Puerto Madryn será escenario de un Campus de Taekwondo, destinado a categorías Juveniles.
La actividad, que cuenta bajo la organización de la Federacion Chubutense de taekwondo Olímpico, estará a cargo del entrenador de la Selección Juvenil Nacional, Jeovanni Baeza, quien evaluará a deportistas de cara a la conformación del equipo argentino que representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

Pensando en los JJOO de la Juventud

Desde ayer por la tarde y hasta el día domingo, la ciudad de Puerto Madryn será escenario de una actividad de lujo en cuanto al taekwondo: el entrenador de la Selección Argentina Juvenil de la disciplina, dictará un Campus de entrenamiento, destinado a jóvenes de categorías 2004 a 2007, iniciando la captación de talentos para la conformación del equipo nacional que disputará los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.
El Campus de entrenamiento y evaluativo para el programa Dakar 2022, estará a cargo del Entrenador Nacional Juvenil, Jeovanni Baeza; estando el evento bajo la organización de la Federación de Taekwondo Olímpico de Chubut con la colaboración de la Confederación Argentina de Taekwondo.
Será una actividad totalmente gratuita con la finalidad de censar y brindar herramientas de entrenamiento y desarrollo para todos los competidores provinciales comprometidos entre las edades 2004 y 2007, entre quienes ya han confirmado su participación más de 50 deportistas de la provincia y la región.
Con este campus evaluativo los q aprueben seguirán participando de las siguientes instancia con el objetivo final de confeccionar el seleccionado nacional que participará de los juegos olímpicos juvenil Dakar 2022.
Será en la modalidad Kyorugi/Lucha; iniciando el evento esta mañana, desde las 9 hasta las 12 horas y retomando las actividades en la tarde entre 15 y 18 horas; mientras que culminará el domingo con luchas que serán entre 9 y las 14 horas. El escenario, será el Club Alumni, ubicado en Fragata Hércules 700. Vale destacar que anoche, en tanto, se realizaba una charla con entrenadores.

DXTV