RECHAZARON EL PEDIDO DEL IMPUTADO ANTE EL INMINENTE REINICIO DE JUICIO

“Embrujo”: Gatica pidió ampliar sus salidas y se las negaron

En un nuevo capítulo de la causa “Embrujo”, rechazaron el pedido del imputado Federico Gatica, quien solicitaba que le habiliten un cuarto día de salida de prisión a la semana para acompañar el tratamiento médico al que es sometido su hijo. La audiencia de realizó en la sala de capacitación del Superior Tribunal de Justicia en Rawson, en videoconferencia con Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel.
Según los argumentos de la Defensa, el adolescente recibe tratamiento por un trastorno que necesita de la presencia de su padre en el domicilio familiar. Sin embargo los jueces no cedieron al pedido del imputado.
Gatica está acusado en la causa “Embrujo”, por asociación ilícita y lavado de activos, y se encuentra en prisión preventiva en un centro de detención de Trelew. Actualmente visita a su hijo los días lunes, jueves y viernes como parte del tratamiento médico recomendado por los profesionales que los asisten. Este martes, se realizó una audiencia en la que pidió también se lo autorice a concurrir a su domicilio familiar los días domingos de 12 a 20 horas. Su abogado defensor Javier Romero y el propio Gatica dieron detalles de la enfermedad y el tratamiento que necesita el menor y la necesidad de poder contar con la presencia de su padre.

Oposición de la Fiscalía

El fiscal general Omar Rodríguez, que entiende en la causa, se opuso a esta nueva salida indicando que la salidas por atención familiar planteadas de esa manera se convertirán en una “morigeración” de la medida de prisión preventiva, teniendo en cuenta además la inminencia del juicio oral y público que deberá enfrentar Gatica y otros once imputados.
Asimismo puso de relieve los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación por el tipo de delito que se le imputa, y la expectativa de pena que se espera.
Los jueces de garantías Marcela Pérez, Ricardo Rolón y Alejandro Soñis, escucharon las argumentaciones de las partes por video conferencia desde Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel respectivamente, y por unanimidad rechazaron el pedido de Gatica.

ÚLTIMAS NOTICIAS