SATISFACCIÓN DE LOS INTENDENTES DE EL MAITÉN Y PASO DE INDIOS

En el interior de la provincia celebraron la llegada de profesionales

Si bien la llegada de los nuevos profesionales médicos venezolanos a los hospitales del interior de la provincia suscitó opiniones varias, y cierta polémica, los intendentes de El Maitén, Oscar Currilén, y de Paso de Indios, Mario Pichiñán, coincidieron en destacar la relevancia de la reciente incorporación.
Consultado al respecto, el intendente Currilén señaló que la reciente incorporación de una médica venezolana al Hospital de El Maitén es “una gran satisfacción para toda la comunidad no solo local sino de la comarca andina”, ya que “al ser Subzonal, nuestro hospital brinda atención y cobertura a toda la población de la zona”.
En tal sentido, Currilén agradeció “el compromiso y el trabajo del ministro de Salud provincial, Adrián Pizzi, que permitió concretar esta gestión y que permitirá que el próximo mes de junio comience a trabajar otra médica venezolana, en este caso ginecóloga, que dará respuestas a otra necesidad de recursos humanos que tenía el hospital”.
Por su parte, el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, sostuvo que “hoy estuve reunido con ellos, ya se están instalando aquí, acomodándose en su vivienda y uno de ellos ya está trabajando en el nosocomio. Se trata de un matrimonio de médicos generalistas que vienen a reforzar el trabajo en el hospital local y a quienes se les brinda una vivienda ubicada dentro del predio”.
Asimismo, Pichiñán indicó “que rápidamente se adaptan dado que ellos vienen de trabajar en Venezuela en una región con características similares a las nuestras”, y añadió que “van a trabajar atendiendo a la población de Paso de Indios, Los Altares, Cerro Cóndor, y su zona rural”.
Vale recordar que con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria de la población, el Ministerio de Salud incorporó una primera tanda de 11 médicos venezolanos (de un total de 24 profesionales, que se continuarán sumando a medida que se completen los trámites de convalidación de títulos e ingresos al sistema), que ya comenzaron a trabajar no solo en los Hospitales de El Maitén y Paso de Indios, sino también de Cushamen, Paso del Sapo, Camarones, Sarmiento, Diadema y Comodoro Rivadavia.

ÚLTIMAS NOTICIAS