En Neuquén radicaron una denuncia penal contra la aplicación de la ESI

En Neuquén, luego de la proyección del video de Educación Sexual Integral (ESI) “Ni cigüeñas ni repollos”, el grupo de padres autoconvocados “Con mis hijos no te metas” presentó una denuncia penal por diferentes hechos en escuelas de la provincia de Neuquén. La filmación es parte de los materiales que envía Nación, en cumplimiento de la ley 26150 de ESI, que fue sancionada en 2006, y cuya aplicación, que es obligatoria, es obstaculizada por algunos grupos que la cuestionan.
En este caso, según indicaron desde la agrupación, presentaron la denuncia ante la Defensoría del Niño y a la Fiscalía de Corrupción de Menores debido a que consideran que hubo casos en los que los contenidos de enseñanza de ESI no se adecuan a las edades de los menores y que se debería haber pedido el consentimiento de los adultos responsables.
Entre los 15 hechos que se presentan en la denuncia se describen casos de niños de ocho años a quienes luego de una charla de ESI les entregaron preservativos, el anuncio por la habilitación de baños mixtos en la escuela N°201 de Neuquén capital y la proyección de videos a niños de quinto grado “con terminología poco científica”, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS