Encontraron explosivos peligrosos en un predio

COMODORO RIVADAVIA – Este jueves al mediodía, personal de la División de Explosivos de la Policía del Chubut montó un operativo para neutralizar dos poderosos explosivos. Al menos uno tenía riesgos de explotar. El hecho fue denunciado por la empresa Petroquímica Comodoro, ante el hallazgo de una granada y cuatro libras de TNT. Los explosivos fueron detectados en un predio de esa compañía, ubicada al norte de esa ciudad.

El subcomisario Diego Facciuto explicó a Jornada que “consecuente al hallazgo casual de material abandonado que sería presuntamente explosivo, previa visualización, se constató la existencia de 4 libras de TNT en estado de abandono, cuya apariencia demostraba que las mismas habían sido dejadas allí de manera intencional”.

Cabe mencionar que las libras se encontraban en un rincón de pared, debajo de una losa de cemento derruída. Suponen que antiguamente había sido una habitación de material. “Con las precauciones del caso se removieron chapas y maderas que había en ese mismo sitio, lográndose encontrar, casi enterrada en su totalidad, una granada de mano”, detalló Facciuto. (Adnsur)

ÚLTIMAS NOTICIAS