JUEVES 23 Y VIERNES 24 DE MAYO, EN ESQUEL

Encuentro del Ecosistema Empresarial

Los días jueves 23 y viernes 24 de mayo, en instalaciones de la Sociedad Rural Esquel, se llevará a cabo el 1° Encuentro del Ecosistema Empresarial de Chubut, en tanto el miércoles 22 habrá una Jornada de Formación Técnica.
De esta forma, la Rural de Esquel será epicentro del primer evento organizado en el marco de la denominada Agencia Provincial de Emprendedores y PyMES, impulsada por el propio gobernador, Mariano Arcioni, y cuyo norte es promocionar el surgimiento y consolidación de empresas que fortalezcan el espacio productivo chubutense.

Objetivos y programa

Este encuentro, organizado por el Gobierno de la Provincia, tiene por objetivo principal optimizar el funcionamiento del ecosistema empresarial a partir de la coordinación de recursos (humanos y materiales), programas e incentivos disponibles en los diversos organismos provinciales e instituciones que conforman la mencionada Agencia.
El programa de actividades contempla tres intensos días con la participación de autoridades de distintos ministerios y secretarías, como sí también referentes de cámaras empresariales, integrantes de universidades, representantes de municipios y ONG que trabajen en la temática.
Asimismo, se aguarda la asistencia de miembros activos de las principales organizaciones vinculadas al desarrollo emprendedor nacional, entre las que se encuentran: Endeavor, Empretec, Inicia, Sistema B, Emprear, SociaLab, Fundación INVAP, CIEFAP, Mayma y ASEA.

Jornada previa

La previa al Encuentro proyectado para los días 23 y 24 del corriente en la Sociedad Rural será con una Jornada de Formación Técnica para referentes del Ecosistema. Se realizará el miércoles 22 a partir de las 9 horas, estando dirigida a técnicos y emprendedores. Habrá talleres y ponencias a cargo de especialistas.
Durante el evento que culminará el viernes pasadas las 19 horas se ampliará el Consejo Consultivo de la Agencia Provincial de Emprendedores y PyMES, al tiempo que se trazará de forma conjunta un plan operativo de trabajo para coordinar de forma estratégica las acciones del 2019 – 2020 en pos del fomento de la cultura emprendedora.

ÚLTIMAS NOTICIAS