CON UNA TASA DE INTERÉS DEL 10% ANUAL Y 36 CUOTAS FIJAS

Entregaron microcréditos a once emprendedores

La línea de financiamiento está destinada a la adquisición de insumos y herramientas para los proyectos productivos de emprendimientos locales. En el marco del programa de MiPro (Microemprendimiento Productivo) de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew se entregaron once microcréditos a emprendedores.
Los fondos están destinados a financiar la adquisición de herramientas e insumos de emprendimientos que están en marcha en la ciudad. La línea financia proyectos de hasta 30 mil pesos con una tasa de interés del 10% anual y hasta 36 cuotas fijas.
El coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social Marcelo Olivera resaltó que «el municipio a través de este financiamiento apuesta a la reinserción laboral y al desarrollo de la mano de obra local, porque considera que los emprendedores son un pilar fundamental de la economía», y esta línea, también «incorpora programas de ayuda, seguimiento y acompañamiento para fortalecer los emprendimientos locales».
Carlos Hueche tiene desde hace cinco años un emprendimiento de distribución de leña en el barrio Primera Junta y recibió un microcrédito para la adquisición de una motosierra. Destacó que este financiamiento «es importante porque le permite tener una fuente laboral, una ayuda económica».
Por su parte David Huaniman lleva adelante un emprendimiento familiar de panadería hace 4 años en el barrio Moreira III, es otro de los adjudicatarios de microcréditos y se mostró contento por «la posibilidad de acceder al financiamiento para poder seguir trabajando en mi oficio, que es lo que me gusta».
Asimismo, Ana Laura González, quien recibió el microcrédito en representación de su papá, y contó que «el emprendimiento es familiar, trabajamos en el taller hace aproximadamente 12 años en distintos rubros pero específicamente en la reparación de motos. Destacó en este sentido, «la predisposición de la Municipalidad en brindar la ayuda porque para seguir trabajando necesitamos insumos para el taller de reparación».

ÚLTIMAS NOTICIAS