Estatales cerraron suba de 28% en cinco tramos hasta 2020

El Gobierno acordó con el sindicato UPCN el incremento salarial para este año para los empleados públicos nacionales, que será del 28% a abonarse en cinco cuotas, mientras se dispuso que el premio por presentismo también se eleve 28%.
El acuerdo con la Unión del Personal Civil de las Nación (UPCN) se alineó con la pauta del 28% que marcó el Gobierno, y por la cual también firmaron en los días previos los metalúrgicos de la UOM y los Gastronómicos.
No obstante, en todos estos casos se establecieron cláusulas de revisión que funcionan como una red ante la chance de que la inflación sobrepase lo firmado.
Las negociaciones las llevaron a cabo el Secretario de Modernización, Andrés Ibarra junto al titular del gremio Andrés Rodríguez. La suba salarial para los empleados públicos, que no fue firmada por ATE, y que impactará en 2.000 mil trabajadores del sector, se llevará a cabo en cinco tramos: junio (4%), julio (7%), agosto (7%), enero del próximo año (5%) y febrero (5%).
En lo que refiere al plus por asistencia perfecta, el acuerdo definió que el trabajador percibirá $8.520 por cuatrimestre ($2130 por mes), beneficio que incluye a 100 mil agentes (quedan por fuera Autoridades Superiores, Personal de Gabinete y Alta Dirección Pública), informó Trabajo.
En las últimas horas también sellaron sus acuerdos paritarios el sindicato de trabajadores de la construcción de la UOCRA (aumentos trimestrales); Seguros (acordó un 5% de suba salarial para mayo y junio y cerró la paritaria 2018-2019 con un incremento de 50% anual); y los de Sanidad (11,8% a partir de mayo y revisión cada tres meses).

ÚLTIMAS NOTICIAS