TAEKWONDO EN PUERTO MADRYN

Exitoso balance de la 7º Copa Argentina de Poomsae

Este fin de semana se desarrolló en Puerto Madryn la 7ª Copa Argentina de Poomsae, organizada por la Federación de Taekwondo Olímpico del Chubut.
Este evento, que es uno de los más importantes del circuito rankeable nacional, se realizó por primera vez en el interior del país y fue declarado de interés del Concejo Deliberante de la Ciudad de Puerto Madryn.

El taekwondo y su Copa Argentina

El domingo 12 de mayo se desarrolló el torneo en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº1, una competencia que rankea doble en Copa Argentina de Poomsae y que en esta edición superó el récord de inscriptos, con la participación de nueve provincias y 200 competidores, acompañados de sus entrenadores y/o delegados y Presidentes de Federaciones.
Se contó con la presencia del Jefe de Árbitros Nacional Mtro José Ignacio Carbonell y su Cuerpo Arbitral tanto internacionales y nacionales quienes evaluaron a los competidores.
Los verdaderos protagonistas fueron los competidores donde se vivió en Puerto Madryn el mejor nivel de Taekwondo del país, contando con la presencia de los miembros de la selección nacional y jerarquizaron la competencia.
Más allá de los resultados, a los deportistas Chubutense les fue excelente entre los que se destacan: Rubén Guagliarello Oro en Individual y Plata en Dupla, ambos en la categoría Elite, Marcelo Abrigo Bronce Individual Elite y Margarita Echeverria Plata en Individual y Plata en Dupla tambien en Elite.
Destacamos éste evento sirvió para seguir aprendiendo, para seguir sumando puntos muy importantes para Ranking Nacional y para saber en dónde están parados con respecto al nivel.

De Gala

El sábado 11, se celebró la “Gala de la Copa” en el Aula Magna “Ing. Aldo López Guidi” la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en el marco del convenio firmado en diciembre de 2018 entre la UNPSJB y la Federación de Taekwondo Olímpico del Chubut.
En la Gala estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra el Presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo Ignacio Gontan y el Vicepresidente Ricardo Torres; el Coordinador del Área de Poomsae, Fabio Di Biase; el Jefe de Árbitros Nacional, José Ignacio Carbonell; el Presidente de la Federación de Taekwondo Olímpico del Chubut, Damián Gigliotti; el Presidente de la Agencia de Deportes de Chubut, Walter Ñonquepan; el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad Puerto Madryn, Diego González y el Delegado Zonal de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB, Damián Barry.
Asimismo, en las instalaciones del Hotel Rayentray la dupla máxima de la Confederación y el Presidente de la Federación local, se reunieron con el Presidente de la Agencia de Deportes de Chubut, Walter Ñonquepan y el Secretario de Deportes de Puerto Madryn, Diego Gonzalez, quienes mostraron interés hacia nuestro deporte marcial, brindando su apoyo para su crecimiento en la provincia.
Respecto a la reunión el Presidente de la Federación de Taekwondo de Chubut, destacó que «nos hemos comprometimos a trabajar en conjunto articulando y coordinando todas las partes para que el Taekwondo provincial y nacional siga creciendo. Este es el único camino del éxito que es el trabajo en conjunto y bien articulado con diálogos claros y que cada uno desde su sector colabore, pero todos juntos. Agradezco la predisposición de las autoridades para poder llevar adelante este encuentro».
Desde la organización, se brinda su agradecimiento a la Confederación Argentina de Taekwondo, Chubut Deportes, Municipalidad de Puerto Madryn, Hotel Rayentray, Hotel Samay Huasy, a todos los padres y al equipo de trabajo de la Asociación Puerto Madryn de Taekwondo.

Panamericano con presencia chubutense

Del 15 al 17 de Junio la Selección Nacional a cargo del Mtro Coordinador Fabio Di Biase participara del Panamericano que se realizará en Portland, USA y Chubut tendrá representación: parte del equipo competitivo Nacional nuestra representante Margarita Echeverria (de Puerto Madryn), quien ha sido convocada por su excelente actuación en los torneos y campus de entrenamiento, y como parte del Cuerpo Técnico Nacional: el entrenado Rubén Guagliarello
Para el Open Panamericano, tambien fueron convocados: Rocio Mercado, Mateo Solís y Abigail Cambareri, los 3 de Comodoro Rivadavia

ÚLTIMAS NOTICIAS