TAEKWONDO EN COMODORO RIVADAVIA

Exitoso VI Open Patagónico Kwon Jin Lee

El pasado sabado, en el Gimnasio Municipal Nº1 de Comodoro Rivadavia, se desarrolló el VI Open Patagónico Kwon Jin Lee de Tae Kwon Do WTF, evento que contó con gran cantidad de participantes de diferentes localidades de la región.
El certamen, tuvo a la vez su acto inaugural, en el estuvieron presentes autoridades municipales, dirigentes deportivos provinciales y nacionales, junto a delegaciones de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro.

El Taekwondo tuvo su Torneo
El Gimnasio Municipal Nº1 de Comodoro Rivadavia fue escenario de la sexta edición del Open Patagónico Kwon Jin Lee de Tae Kwon Do WTF, y este sábado en horas del mediodía fue el turno del acto inaugural que contó con la presencia de autoridades deportivas y municipales.
El evento, organizado por la Asociación Tae Kwon Do Olímpico Comodoro Rivadavia, a cargo del maestro Fernando Mercado (VI Dan), es fiscalizado por la Federación Argentina de la disciplina y cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.
En el acto inaugural estuvieron presentes los maestros Kwon Jin Lee, Damián Gigliotti (Pte. Federación Argentina Tae Kwon Do Olímpico), Oscar Castañeda, Hugo Altamirano (Arbitro Internacional), Eduardo Galarza (Asociación Guk Do Kwan Caleta Olivia); también el diputado provincial Gustavo Fita, el concejal Maximiliano Sampaoli, y los dirigentes deportivos profesor Hernán Martínez (Sec. Comodoro Deportes) y Othar Macharashvili (Pte. Comodoro Deportes), además del vice-intendente Juan Pablo Luque.
En materia deportiva, fueron parte del Open Patagónico la Escuela Municipal de Río Grande (Prof. Marcelo Villarroel y Alan Ojeda), Guk Do Kwan Caleta Olivia y Cañadón Seco (Prof. Maldonado), Escuela Ato (Prof. Verónica Sulpa), Asoc. Patagónica Chong Do Ji Neuquén (Prof. Luis Villarroel), Escuela Cugurio Bariloche (Prof. Diego Ríos), Escuela Golfo Nuevo Puerto Madryn (Prof. Oscar y Jorge Castañeda), Esc. Madrynense (Prof. Damián Gigliotti), Escuela Tigres Blancos Comodoro (Prof. Lorena Bayón), además de las Escuelas Kumgang Kwan y sus sedes Río Gallegos (Prof. Brenda Mansilla), Gym Fight Club (Prof. Andrea Igarzábal), Asoc. Búlgara (Prof. Aníbal Titos) y 9 de Julio (Prof. Walter Solís).
«Quiero agradecer en este hermoso marco de fiesta que tiene el Tae Kwon Do Olímpico a todas las autoridades presentes. No esperaba tanta visita para nuestro evento, y se los agradezco. A todos los maestros y profesores que han venido desde tan lejos. Siempre haciendo hincapié en la disciplina y la conducta, como así también la prioridad del estudio. Siempre contando con el apoyo de las autoridades del deporte», comentó en el acto inaugural el VI Dan Fernando Mercado, organizador.
Por su parte, el presidente de la Federación Argentina, Damián Gigliotti, agradeció: «A las autoridades que acompañan y apoyan este tipo de eventos. Agradecer al maestro por todo lo que hacen por el Tae Kwon Do, felicitar el trabajo de la Asociación y de mi parte feliz y orgulloso lo que se viene realizando en la Federación. Agradecer el apoyo de los padres que se hicieron los kilómetros, al igual que los entrenadores, para seguir apostando a esto».
«Gracias por estar presentes, a todos los padres, que sinceramente sin ustedes sería muy difícil que se pueda hacer esto. Poder tener a los chicos en sus escuelas, ustedes son los que sostienen estas disciplinas, conjuntamente con los profesores que son de primerísima calidad. Orgulloso por el gran desarrollo que vienen teniendo, felicitar a los que vinieron. Eso da muestras del compromiso que tienen con este deporte, con el deporte en general y con la formación de los chicos», expresó en tanto, Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes.

ÚLTIMAS NOTICIAS