LA VOTACIÓN ESTARÁ ABIERTA HASTA EL PRÓXIMO MARTES 21 DE MAYO

Finaliza el Concurso de Booktubers

Comenzó la etapa final del Concurso de “Booktubers 2019”, que incentiva la realización de videos por parte de estudiantes de primario y secundario de distintas escuelas de la provincia con recomendaciones de lectura.
Desde la Secretaría de Cultura del Chubut, a través del Departamento de Literatura y Edición de Textos, anunciaron que el público ya puede decidir quién es el ganador del mismo. La votación se puede realizar hasta última hora del martes 21 de este mes, en la página web de la Secretaría de Cultura del Chubut ( http://www.culturachubut.gob.ar/ ), donde cada visitante podrá visualizar los videos y votar por el que más le guste.

Objetivos

La jefa del Departamento de Literatura y Edición de Textos, Carolina Wheeler, expresó que “el objetivo de este concurso es fomentar la lectura en los estudiantes y acercarlos al acceso gratuito de las Bibliotecas Populares y Escolares a través de la tecnología”.
Por ello, Wheeler, valoró el compromiso que asumieron las bibliotecarias y docentes de cada una de las instituciones públicas, ya que “sin su colaboración el proyecto no se podría haber concretado”.
Cabe recordar que el mismo tuvo su etapa de inscripción del viernes 12 de abril al viernes 10 de mayo donde se recibieron 29 videos en total, de niños y jóvenes, residentes en Chubut.

Seleccionados

Del total de las presentaciones, fueron seleccionados 19 trabajos para la etapa final, 7 de la Categoría Jóvenes y 12 de la Menores. Entre ellos se encuentra un ganador por categoría que se llevará como premio un E-Reader, un lector de libros electrónicos, que reproduce los contenidos con una calidad de lectura como en papel, gracias a la tecnología de tinta electrónica.
Hubo representantes de la Escuela Nº 781 “Don Eladio Zamarreño” de Dolavon, de la Nº 100 “Bartolomé Mitre” de Gaiman, de la Nº 68 “Rosario Rodríguez de Magallanes” de Gobernador Costa, de la Nº 776 “Emmanuel Puebla Pires” de Rawson; y de las Escuelas Nº 201 “Atilio Viglione”, la Nº 787 “Padre Lucio Sabatti” y la Nº 7721 “Roberto Fontanarrosa” de Trelew.
Los estudiantes podían elegir distintos libros editados por el Fondo Editorial Provincial. Hubo dos categorías, una Infantil (hasta 12 años), donde los libros eran “Botones” o “Vacaciones con Polleras”, de Margarita Sacks y “Versos con Luciérnagas” de Griselda Jones. En la Categoría Jóvenes (de 13 a 19 años), podían elegirse los libros “Anapalabra” de Margarita Sacks, “Celular” de Angelina Coicaud de Covalschi, “Costumbres de Duendes y más Mentiras” de Ezequiel Murphy, “La Mansión de Cristal” de Julia Chaktoura y “Reivindicación 24.3” de Jorge Oriola.

¿Qué es un BookTuber?

Un Booktuber es un creador de contenido en Youtube que sube videos dando opiniones y/o recomendando libros que han leído.
Al subir su resumen o recomendación en formato de video, esto hace que su presentación sea más dinámica, agradable y especial, interactuando con el espectador.

ÚLTIMAS NOTICIAS