LA CONVOCATORIA DE BUCEO SE TRASLADÓ POR EL PRONÓSTICO METEOROLÓGICO

Fondos Limpios se muda al domingo

Debido a los pronósticos desfavorables para el sábado, donde se espera un día muy frío, nublado y con lluvias durante toda la mañana, la esperada actividad del operativo Fondos Limpios en el muelle Piedra Buena se realizará el domingo 5 a partir de las 9 horas.
Así lo anunciaron desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, que se sumó a la convocatoria de la operadora de buceo local “Bucea Hoy” para la realización de una nueva edición de la campaña que hacía años no se realizaba.

Gratis y ecológica

Fondos Limpios es una actividad totalmente sin cargo y tiene como fin colaborar con el cuidado del mar. El proyecto original consiste en una limpieza simbólica del fondo de las aguas del Golfo Nuevo en donde los buzos aficionados y profesionales se congregan para participar de una actividad recreativa educativa, contribuyendo a reducir el impacto ambiental generado por la actividad humana.
El operativo, como en anteriores oportunidades, se llevará a cabo en el muelle Luis Piedra Buena, que por sus características y ubicación, es el espacio ideal para la limpieza del fondo marino debido a que entre sus pilares se acumulan residuos que son extraídos por quienes participan de esta actividad. Estos desechos representan una amenaza a la que se ven sometido los ecosistemas marinos.
Los participantes deben presentar una certificación de buceo (cualquier nivel), la bitácora y equipo completo. Los organizadores proveerán de tanque y lastre sin cargo; de no contar con equipo, se podrá alquilar y ese dinero se destinará a la fundación Project Aware como colaboración.

Project Aware

Project Aware es un movimiento creciente de buceadores que protegen nuestro mundo oceánico – una vez en cada inmersión. Los buceadores de todo el mundo tienen una relación verdaderamente especial con el océano y las criaturas marinas, y pueden desempeñar un papel fundamental en su protección, dándole al océano la voz que tan desesperadamente necesita y buceando en él.

ÚLTIMAS NOTICIAS