ADMITE QUE ALGUNAS NO ESTÁN TERMINADAS Y OTRAS NO COMENZARON

Freeman polemiza con Genoff por las obras proyectadas con el bono

La secretaria de familia de la municipalidad de Rawson, Vanesa Freeman, admitió que con los 5.200.000 dólares no se terminaron las obras que estaban proyectadas en el convenio marco que la comuna suscribió con el gobierno provincial.
La funcionaria desmintió a la concejala Gisel Genoff quien en declaraciones públicas cuestionó la falta de obras, describió que no están hechas y aseguró que tampoco está el dinero que se fue licuando con el tiempo.
En respuesta a esos dichos, la funcionaria Vanesa Freeman reconoció que las obras no se terminaron, pero “están en plena ejecución” y se mostró sorprendida porque quienes cuestionan el accionar de la comuna “no leen los diarios y se informan”.
Sin embargo, al repasar el listado reconoció que las obras no están terminadas y en algunos casos ni siquiera comenzaron, como el caso de la planta de bombeo cloacal sobre la avenida Vucetich.
En ese punto la dirigente explicó que en todo caso debería ser el área específica la que responda sobre temas puntuales, aunque aventuró que si la obra no se hizo será seguramente porque tuvieron inconvenientes por la devaluación de la moneda.
Respecto a una remesa de fondos que involucra directamente a su gestión, como son las “casas tuteladas” donde residen ancianos, Freeman admitió que se recibieron 850.000 pesos, pero no se invirtieron porque desde que se inició el trámite hasta el momento la inflación se devoró la posibilidad de comprar lo que originalmente estaba previsto.
En este punto también le dio la razón a la concejala Gisel Genoff, que esta mañana había advertido sobre la falta de inversión de esos recursos.
“Estamos readecuando el proyecto presentado porque con ese dinero no alcanza para lo que se pidió” explicó Freeman, quien aseguró que el monto no se tocó y está guardado en la cuenta especial del Banco Nación. (Fuente: Radio Chubut)

ÚLTIMAS NOTICIAS