Cuatro de los doce establecimientos de la Comarca Península Valdés reconocidos con el Sello CocinAr fueron de la localidad de Gaiman, así lo destacaron desde la Municipalidad local a través de su Dirección de Turismo. El sello es una distinción otorgada por la Secretaría de Turismo de la Nación, implementado en la provincia por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas.
Los prestadores de Gaiman que fueron distinguidos fueron la Casa de Té Gaiman, Ty Gwyn, Plas y Coed y Na Petko, a los que se suman uno de Trelew, seis de Puerto Madryn y uno de la zona de Punta Ninfas.
Desde la Dirección de Turismo su titular, Lucas Aparicio afirmó que “estamos completamente felices y satisfechos con el arduo trabajo que fueron realizando los prestadores para logran dicha distinción desde el año pasado”.
Finalmente, Aparicio agregó que “felicitamos a Casa de Té Gaiman, Ty Gwyn, Plas y Coed y Na Petko por esta obtención”.

Reconocimiento nacional

El Sello CocinAR – Cocina Argentina, es una de las herramientas que componen el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y fue diseñadp teniendo en cuenta la totalidad del proceso gastronómico: desde el momento en el que se recolecta la materia prima, se elabora el producto, deviene en un plato típico de la región y finalmente es servido en la mesa.
Los prestadores que lograron esta distinción, además de contar con el Sello CocinAR, tendrán prioridad en la difusión y promoción que realiza la Secretaría de Turismo de la Nación, además de tener preferencia en la asignación de fondos turísticos y otras líneas de financiamiento.

http://www.andesonline.com/