ABORDAN SITUACIONES DE VULNERABILIDAD SOCIAL EN BARRIOS DE RAWSON

Gestión barrial del Servicio de Protección de Derechos

La directora del Servicio de Protección de Derechos de Rawson, Edith Díaz, confirmó que el equipo técnico a su cargo, está llevando adelante una nueva modalidad de trabajo que consiste en acercarse semanalmente a diferentes barrios de la ciudad y tratar con los vecinos las problemáticas que ellos planteen.
“La propuesta es poder acercarnos a los vecinos, desde los Centros Comunitarios, por ahora tenemos fijos los días miércoles de 15 a 18 horas, en el Área 16 del barrio 3 de Abril, y los días jueves en el mismo horario en el Área 16. Tuvimos ya un primer encuentro donde asistieron vecinos con propuestas e inquietudes y en el segundo encuentro vamos a poder plasmar los proyectos que tengan y ahí trabajaremos en conjunto para darles curso”, comentó Díaz.

Demandas

La Directora del Servicio sostuvo que en las primeras charlas lo que más surgió son las problemáticas relacionadas a los adolescentes: que están en las esquinas y que no tienen mucho para hacer, y ante esa circunstancia señaló que “la idea es armar grupos entre especialistas de nuestro equipo y adultos del barrio para hacer diferentes actividades e ir acompañándolos. Por ejemplo, surgieron ideas de armar equipos de fútbol, realizar proyectos solidarios, etcétera”.
“También nos hemos acercado a varias ONGs y a la Iglesia que ya trabaja con jóvenes porque lo que queremos es hacer un abordaje integral; pero sobre todo hacerlo desde el territorio, estar presentes ahí y que a los vecinos les sea más fácil acercarse”, dijo Díaz y agregó que “estar presentes con los equipos, acompañar las inquietudes y generar entre todos alguna propuesta o lo que vaya surgiendo en cada barrio, ese es el objetivo”.
En ese contexto Díaz comentó que en el Área 12 se va a trabajar desde el centro Integral de la Mujer en lo que es perspectiva de género, “ahí vamos a llegar con el equipo de la trabajadora social y la psicóloga; porque, junto con las problemáticas de los adolescentes, las cuestiones de género también son primordiales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS